en Curiosidades, blogs...

El pasado martes 9 de abril organizamos una cata de sake japonés junto a @GoogleLocalMAD aprovechando la presencia de Kei Nakajima en España. Degustamos dos tipos de sake “Nanbu Bijin” uno un poco más suave y el otro con más personalidad, aunque por su calidad, los dos se podían beber perfectamente y fueron toda una delicia para nuestras gargantas 🙂

mesa1ok

Ya sabéis que en Mumumío nos encanta cocinar y llevamos un tiempo preparando cenas estupendas con este completo Kit de Sushi que incluye todos los ingredientes necesarios para hacer unos makis y niguiris perfectos.

botellaokPero ¿qué es el sake? El sake es una bebida japonesa elaborada durante 6 meses (los meses de invierno) a base de agua y arroz. Pasa por un proceso de fermentación lo que facilita que llegue a tener una graduación media de 15º de alcohol.
Se puede servir frío, templado o caliente, pero durante la degustación que Kei nos ofreció, nos decantamos por el Sake frío.

En Japón el sake es una bebida que se consume muy a menudo y que muchas mujeres utilizan antes de irse a dormir por sus buenas propiedades a la hora de mejorar la circulación, entre otros atributos. También se utiliza en cremas naturales para el cuerpo o la cara y para cocinar distintos platos salados.
Nosotros disfrutamos de un buen sake y eso se notaba en el sabor. Degustamos diferentes makis para acompañar y como sorpresa, un curry japonés muy típico japonés elaborado con sake: “Kare-rice”.

Lo pasamos en grande con nuestros amigos de Google y todos los invitados de aquel día. Y sobre todo, aprendimos la procedencia y la historia de esta bebida tan interesante. Estamos seguros que no faltará en nuestras próximas cenas japonesas 😉

grupo ok