en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

En abril del 2012 comenzaba su andadura el Club de la Cerveza de Mumumío. Ha pasado un año desde entonces y seguimos descubriendo nuevas cervezas mes a mes. En este abril del 2013, contamos con una rubia, una negra y una roja. Os las presentamos:

4

Génesis
“Nacimiento, creación, origen” esa es la traducción del griego Génesis, el nombre de esta artesana elaborada en Fortaleny, Valencia. Cerveza de doble fermentación en botella y que, debido al proceso natural y biológico de la fermentación, hace que tenga la cantidad justa de presión y maduración. Del estilo Pale Ale, de color ámbar y alta fermentación. Es una cerveza con un buen balance de malta y lúpulos a la que se le añaden naranjas para darle el toque especial, marca de la tierra valenciana. De aroma afrutado y anaranjado. Con cuerpo y con sabor a cereal y ligeramente a naranja. No es una cerveza muy amarga. Se recomienda acompañarla de platos mediterráneos, tipo ensaladas, arroces, pescados, quesos y embutidos.

Color: ámbar
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 8-12ºC

República de Monegría Negra
La “cerveza del desierto”. Del desierto aragonés de Los Monegros, nos llega esta cerveza elaborada de modo artesanal con maltas y lúpulos de primera calidad y con el agua de las montañas del Pirineo. El secreto de su sabor se debe al cariño y a la experiencia de su maestro cervecero. Es una cerveza negra, de estilo Porter; de alta fermentación, es elaborada con 3 tipos de maltas diferentes. Apreciamos en ella aromas a regaliz y café. Es una cerveza que resulta suave al gusto pero con cuerpo. Es ideal para acompañar con frutos secos, marisco, setas…

Color: negro oscuro
Grado alcohólico: 5,5% vol.
Consumir entre 6-8ºC

Burro de Sancho Roja
Como su nombre indica, de estilo cervecero Red Ale. Cerveza castellana elaborada recuperando métodos ancestrales, de alta fermentación. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de La Mancha. Es una cerveza muy aromática, que resulta muy ligera de beber. Con un sabor y un aroma con un puntito caramelizado y un ligero amargor floral. Marida a la perfección con pescados y mariscos e incluso también con carnes ligeras.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 4-6 ºC