en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Entrevistas

Desde Valencia, nos llega la cerveza Génesis, una de las tres integrantes del Club de la Cerveza de este mes de abril. Es una cerveza especial, con un toque a naranja. Nos cuenta un poco más sobre ella, José Miguel Vendrell.

génesis ellosok

Cuéntanos la historia de Vendrell y de vuestra cerveza Génesis.
Vendrell Gourmet nace con la finalidad de vender y difundir nuestros productos de producción propia en la Comunidad Valenciana y el resto de España. Nuestra misión es dar a conocer los productos valencianos y españoles de alta calidad a nivel nacional e internacional, nuestros productos se caracterizan por ser naturales, biológicos y artesanales, productos “Gourmet”.

Somos conscientes de que nuestros productos, ya sean de la Comunidad Valenciana o del resto de España, tienen una calidad excelente, y queremos darlos a conocer ya que fusionan la dedicación y el trabajo duro con las tradiciones y gastronomía de los distintos lugares de España. A partir de los productos típicamente valencianos aparece la Cerveza Artesanal GÈNESIS TARONJA, elaborada con naranjas de nuestros propios campos valencianos, y GÈNESIS MEDITERRÀNIA, con azahar y con arroz con denominación de origen “arròs de València”. Acorde con su historia el nombre de nuestra cerveza “Gènesis” significa en griego “nacimiento, creación, origen”.

génesis botellasok

Descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas ¿De dónde vienen tus materias primas?
Utilizamos un proceso de producción totalmente natural, artesano y biológico donde no se utilizan ningún tipo de ingredientes artificiales ni conservantes, ni tampoco se pasteuriza ni filtra. Nuestra cerveza fermenta en segunda botella debido al proceso natural y biológico para conseguir la cantidad justa de presión y maduración. GÈNESIS TARONJA está elaborada con “NARANJAS VENDRELL GOURMET” son naturales, ecológicas, cultivadas de modo natural y tradicional, en pequeños campos y con la experiencia que nuestra familia, generación tras generación, ha ido trasmitiendo desde nuestros abuelos a nuestros padres y ahora a nosotros, los nietos, quienes hemos decidido crear la empresa ofreciendo un sello de calidad suprema dentro del mundo online. Al estar nuestros campos de naranjas dentro del Parque Natural de L’ Albufera, la Unión Europea (UE) como espacio protegido, queda totalmente prohibida la utilización de productos fitosanitarios y fertilizantes que afecten al medio natural de la zona, y que contengan sustancias peligrosas.

GÈNESIS MEDITERRÀNIA , es también una Cerveza Artesanal con la particularidad de estar elaborada con azahar y arroz “Señorial” de Cullera con DENOMINACIO DE ORIGEN “Arròs de València”, variedad “Albufera” y “J.Sendra” y, por lo tanto, única y exclusiva en España y en el mundo por sus características y por ser perfecta para el maridaje con cualquier tipo de arroz.

génesistanqueok

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características
Nuestra cerveza es totalmente artesanal. Para la elaboración de Cerveza Artesanal GÈNESIS utilizamos productos naturales y biológicos que aportan un toque especial y diferenciador con sabor a naranja para diferenciarse de otras cervezas del mercado.

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas
Con calma y tiempo. La Génesis Taronja, que es la que se ha incluido en el Club, al ser una cerveza cítrica y con media intensidad, acompaña bien con una cocina mediterránea en la cual estén presentes las pastas, ensaladas, carnes blancas, pescados grasos, etc. Recomendamos servirla en copa Burdeos o similar para disfrutar de su amplia y elegante gama aromática.