en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Entrevistas

En esta nueva entrega del Club de la Cerveza de Mumumío nos trasladamos al desierto, concretamente al aragonés de Los Monegros. Allí elaboran la cerveza República Monegría. José Manuel Ayuda Laita nos cuenta algo más sobre esta cerveza.

monegría log

1. Cuéntanos la historia de tu cerveza
La Fábrica de cerveza Artesana Republica de Monegría nació a finales del año 2011 en Tardienta (Huesca) concretamente en la comarca de “Los Monegros”. Como meta, la inquietud de conseguir un producto de alta calidad y totalmente artesanal. Se fabrican dos tipos de cerveza: una tipo Pale Ale, rubia, con sabor afrutado, suave de beber al principio pero intensa al final con una graduación de 5,5º; y la negra tipo Porter con una graduación de 5,5º, con aromas a regaliz y café (que es la que se ha incorporado este mes en el Club)

2.  ¿Quiénes estáis detrás del proyecto?
En este proyecto están detrás los colaboradores que trabajan en el Aeródromo Tardienta-Monegros y al frente estoy yo,  José Manuel Ayuda, al mismo tiempo también  director del proyecto.

monegría 2ok

3.  Descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas ¿De dónde vienen tus materias primas?
El proceso de elaboración de nuestra cerveza es el que se utiliza en la elaboración artesanal de cualquier cerveza… y hasta ahí puedo leer, el resto, Top Secret jeje. Nuestras materias primas provienen principalmente de la zona que nos rodea, nos gusta contar, siempre que sea posible, con producto local.

4.  ¿Qué hace diferente a tu cerveza? Características
La cerveza Republica Monegría se diferencia de las demás en su sabor y en su proceso de fabricación, muy artesanal y con muchos meses de ensayos y pruebas, hasta conseguir el sabor que deseábamos.

monegría caja cartelok

5.  ¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas
El momento preferido para disfrutar de la cerveza Republica Monegria es, en primer lugar, hacerlo en buena compañía y, en segundo lugar, acompañarla con todo tipo de carnes, mariscos y quesos.