en Club de la Cerveza

Otra nueva entrega del Club de la Cerveza de Mumumío para disfrute de los cerveceros. Tres nuevas cervezas: desde Toro (Zamora) hasta Agullent (Valencia) pasando por Numancia de la Sagra (Toledo). Os las presentamos:

IMG_7218

Sr Bú
Desde Toro, Zamora, tenemos al Sr Bú, cerveza de alta fermentación de estilo Golden Ale. Ligeramente turbia, brillante y de intenso color ámbar. De espuma blanca y gruesa que desaparece al poco tiempo. Cerveza de notable carbonatación en boca, deja una sensación como de “aguja” en la lengua. En su aroma, se aprecian frutas maduras sobre una base maltosa, se reconocen notas a caramelo de las que es responsable la malta Crystal. El lúpulo Saaz proporciona matices terrosos y a especias. En boca, es una cerveza de cuerpo intenso y en el paladar, deja una mezcla de notas dulces compensadas con un ligero amargor seco que permanece hasta el retrogusto.

Lluna
Cerveza ecológica elaborada en Vall d’Albaida. De alta fermentación, elaborada con agua de la Sierra de Agullent (Valencia). Los ingredientes con los que se elabora (malta pálida de cebada, trigo, lúpulo Hallertau de Baviera y levadura) provienen de la agricultura ecológica. De aspecto algo turbio y con poso de levadura. Afrutada y con toques florales en su aroma. De cuerpo amable y sabor ligeramente ácido y refrescante, debido sobre todo al trigo.  Rubia, ligera y muy aromatizada, ideal para tomar en cualquier momento y como aperitivo. Se recomienda enfriar en frigorífico en posición vertical para la perfecta decantación de la levadura y después servir en copa, y cuando queden 2/3 partes del contenido, agitar bien la botella para disolver la levadura y tomarla junto con la cerveza.

Sagra Pilsner edición USA
El secreto de Cerveza SAGRA radica en la obsesión de sus maestros cerveceros en elaborar sus productos bajo criterios de elaboración tradicional, adaptados a procesos de última generación. Elaborada con agua, 100% malta de cebada, lúpulo y levadura. Cerveza SAGRA Pilsner es una cerveza con aroma y sabor tipo pils. Una Pilsner con notas de fruta, en sintonía con la personalidad de todas las cervezas SAGRA. Aroma floral y buen cuerpo. Su fermentación en bajas temperaturas le dan un refrescante sabor.