en Comprar online, Productos ecológicos

¿Sabéis qué es la kombucha? ¿Lo habéis probado alguna vez?

Elixir de vida eterna, producto natural, beneficioso para la salud… son algunas de las descripciones usadas para hablar de la kombucha. Realmente es un té fermentado de origen chino. Tanto en su país de origen (China) como en otros, como Japón o Rusia, tiene una milenaria tradición su uso como medicamento. Sin embargo, en nuestro país sigue siendo una gran desconocida.

kombuvarios

Kombucha es un té dulce, fermentado a partir de un hongo de bacterias que convierte los azúcares del té en bacterias buenas: pro-bióticas. La presencia del azúcar es importante en la kombucha; es más, es imprescindible para su fermentación. No se puede producir kombucha sin azúcar. Durante el proceso de la fermentación, el cultivo de kombucha  se “alimenta” del azúcar y lo convierte en lactosa y fructosa. Ya no es entonces azúcar puro.

La variedad con menos azúcar que se produce es la Kombucha Rooibos. Incluso la gente con diabetes la puede tomar, porque ya ha dejado de ser azúcar puro, y no les afecta. Ésta y otras kombuchas de producción ecológica, podemos encontrarlas en Mumumío.

rooibos

Porque ayuda a desintoxicar el organismo, porque protege y hace más fuerte al sistema inmunológico, porque reduce la acidez, porque regula la presión arterial, porque estabiliza el colesterol, porque estimula la circulación, porque ayuda a recuperar la flora bacteriana del intestino, porque… ¿necesitas algún motivo más?

 

  1. El pack de prueba, lleva el de limón, es el que mas me interesa,

    que valen los portes ?

    agradecida,

    isabel betrian

    • Hola, Isabel:
      En el pack de prueba viene una botella de limón, si.
      Los portes están incluidos en el precio.
      Aprovecha para probarlo si no lo conoces 🙂

  2. a mi me interesaria un pack de rooibos solo, esta disponible?

    • Muchas gracias a ti Ester por tu paciencia!

Los comentarios están cerrados.