en Club de la Cerveza

Se va acercando el verano. En este mes de junio hemos preparado una refrescante selección para nuestro Club de la Cerveza. 3 nuevas artesanas pasan a englobar las filas del Club. Valladolid, Cantabria y Toledo son sus lugares de procedencia.

IMG_7712

La Loca Juana Rubia
Con ingredientes selectos y elaborada con mucho esmero. Procedente de Íscar, Valladolid. Allá, en el Castillo de Íscar, se elabora con malta pilsen, un toque de pale ale, avena y dos tipos de lúpulo (Magnum y Saaz) La Loca Juana Rubia. De color dorado pálido, presenta una espuma blanca que cubre bien y que se defiende con persistencia en el tiempo. Es una cerveza de gasificación delicada que tiene la turbidez propia de una cerveza artesana bien elaborada. En su aroma, destacan los olores a cereal y pan tostado. En su sabor, se manifiesta su cuerpo consistente de cerveza artesana pero se bebe bien, pasa con facilidad. Es una cerveza de trago largo debido al equilibrio entre el alcohol y el amargor. Resulta fresca y ligera de beber.

Color: dorado pálido
Grado Alcohólico: 4,5% vol
Consumir entre 5-8ºC

Dougall’s Leyenda
Desde Liérganes, esta cántabra es una cerveza de alta fermentación, de estilo Special Bitter. Su nombre, Leyenda, hace referencia a la leyenda del hombre pez de Liérganes. Su maestro cervecero es un inglés que sigue la estela tradicional inglesa. En su elaboración se combinan, en perfecto equilibrio, las maltas y lúpulos con el agua proveniente de la montaña. Esta combinación hace que, en el paladar, deje una huella agradable. De un color anaranjado e intensos aromas y sabores: especiados y frutales; lupulados sin ser exagerado. Es una cerveza amarga (35 IBU’s) pero no resulta seca. De retrogusto largo, es sabrosa pero delicada a la vez y muy refrescante. Marida a la perfección con carnes blancas y con verduras.

Color: anaranjado oscuro
Grado Alcohólico: 5,8% vol
Consumir entre 8-13º

Burro de Sancho Rubia
Cerveza elaborada artesanalmente con materias primas procedentes de La Mancha, compuesta de 100% malta de cebada. Es una cerveza rubia (de tonos mieles y dorados), del tipo ale y filtrada. Es muy aromática y ligera pero con un toque amargo debido al lúpulo, muy presente en su sabor. De espuma constante y duradera. Fermenta en altas temperaturas lo que le da ese inconfundible sabor y aroma a frutas con un amargor floral que, a su vez, hace que sea muy refrescante. En nariz se percibe mucho ese perfil floral, resultando fresca y agradable al olfato. En boca es más densa y frutal, con más volumen. Es ideal para maridar con carnes ligeras, pescados y mariscos. Se recomienda consumirla entre 4 y 6 º C para resaltar los sabores frutales y el amargor floral y lograr, un perfecto equilibrio entre sabor y olor.

Color: dorado
Grado Alcohólico: 5% vol
Consumir entre 4-6ºC

Fichas Club Cerveza Junio 2013