en Agricultura ecológica, Entrevistas, Productos

Juan Guillén, uno de los hermanos al frente de Melón Platinium responde a nuestro cuestionario. Conoce las virtudes del melón piel de sapo, textura firme con el punto justo de dulzor.

1. Dinos ¿quiénes sois, qué hacéis y de dónde son vuestros productos?
Somos una empresa fundada por 2 jóvenes emprendedores y hermanos, procedentes de una familia agricultura (3º Generación) que una vez acabada su respectiva formación en la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) le surge la idea de emprender un negocio online, produciendo y comercializando melón de muy alta calidad del campo de Torre Pacheco, Murcia.

3

2. ¿Cómo surgió la idea de empezar con el negocio? ¿Os viene de familia ¿Qué os llevó a hacer lo que hacéis?

La idea de desarrollar este negocio llegó de la mano de Juan Guillén, (25 años) durante el desarrollo de un Master MBA. Tenía una cierta pasión por dar a conocer un producto tan peculiar y de tanta calidad como es el melón piel de sapo de Torre Pacheco y además lo quería hacer online.

Untitled-1Este método me garantizaba que mi trabajo y mi idea de negocio pudiera llegar a cualquier parte de España aprovechando el momento de las redes sociales. Siendo estas gratis y aportando mucho valor a nuestros clientes finales. Decidimos dar un paso más allá y compartir con las personas unas recetas y estilos de comer el melón.

Sí, nos viene de familia. Tanto Daniel Guillén (22 años) como yo, Juan Guillén (25 años) hemos trabajado en el campo plantando, cultivando y recolectando melón. Desde plantar el cepellón de la planta de melón hasta llevar el típico tractor de campo para recoger la mejor producción posible. Las plantaciones las llevaban a cabo mi padre (Jose Guillén) y mi madre (Pepita Buendía). Ambos, proceden también de padres agricultores.

3. ¿Cuántas personas trabajáis en Melón Platinium?

Actualmente, trabajan los agricultores, los desarrolladores de negocio y redes sociales, departamento de producción y logística. Además de un departamento comercial externalizado.

En total, 9 personas en tan sólo 11 meses desde nuestra creación.

4. ¿Qué es lo más duro de vuestro trabajo? ¿Y lo más satisfactorio?

En realidad, el trabajo de campo es bastante duro. Se trabaja con unas temperaturas altísimas e intentamos adaptar el horaria como mejor viene para aprovechar el mejor clima. Hay momentos en los que se pasa realmente mal y somos conscientes de ello. Sin embargo, nos gusta ver como somos capaces de entregar un producto directamente del campo, en 24 horas, a la casa de nuestros clientes. Si no desarrollamos el negocio online, no hubiera sido posible encontrar a clientes que fuesen capaces de entender este valor añadido que nosotros aportamos tan gustosamente. Realmente que una persona de Bilbao o Santander o Galicia sea capaz de tener un melón del campo de Torre Pacheco en 24 horas es algo muy gratificante.

5. ¿Cuántos melones llegáis a vender en plena temporada?

Pues este año es el año en el que esperamos una mayor venta. Actualmente, basándonos en este mes de Junio hemos sido capaces de enviar aproximadamente 80 envíos diarios. No nos podemos quejar, nuestra política de crecimiento está muy ligada a que nuestro cliente repita por la gran calidad que decimos que tenemos y que en realidad cumplimos.

6. ¿Qué es lo que hace diferente a vuestros melones?
Una de las principales características es que seleccionamos nuestra variedad de melón piel de sapo. Los cultivamos en tierras Murcianas que sinceramente cumplen unas características y climatología muy óptima para el cultivo de esta fruta. Además, puenteamos cualquier intermediario que haya en el mercado haciendo nosotros mismos de productores y comercializadores por lo que ganamos en tiempo y en frescura de la fruta. Siempre lo decimos, si no queda satisfecho el cliente, devolvemos la cantidad cobrada. Conocemos muy bien nuestro producto y estamos muy orgullosos de él.

45

Si tuvierás que recomendarnos un sólo producto de vuestra gama, ¿cuál sería?, ¿por qué?
Son productos diferentes. El de una unidad, es una chulada. Puedes sorprender en cualquier momento, cena, comida, merienda y llegar a disfrutar de una experiencia gastronómica muy agradecida.
Sin embargo, la caja de 3 unidades va muy dirigida al consumo diario por lo que para el consumo propio y demás viene perfecta ya que los gastos de envío no repercuten casi nada en el precio final de los 12 kilos totales de melón gourmet que ofertamos.

7. ¿Qué esperáis de vuestra experiencia en Mumumío?

Al final, esperamos que nuestro Melón Platinum y toda la Platinum Experience sea conocida en toda España y próximamente en los países más cercanos de la unión europea. Este es un canal muy importante en España y como empresa en crecimiento pensamos que es la mejor manera de poder crecer al ritmo que tenemos previsto. Queremos que todo el mundo pueda comprar online melón de piel de sapo de Torre Pacheco