en Club de la Cerveza

Ya sabéis que Mumumío es el sitio idóneo para comprar cerveza artesanal. Cuando no sabes por cuál elegir, la mejor opción es nuestro Club de la Cerveza, que cada mes trae una buena selección de 3 cerveceras artesanas españolas, incluyendo 4 botellas de cada variedad. Este mes contamos con:

cerve grupook

Sagra – Roja
Cerveza elaborada artesanalmente con 100% malta de cebada y con materias primas manchegas. Cervezas Sagra es una empresa dirigida por jóvenes emprendedores y cuenta entre sus filas con el maestro cervecero Bob Maltman, que es quien se encarga de la elaboración. La Roja es una cerveza con un sabor castellano, del tipo Red Ale, con gusto y aroma a frutas. De color cobrizo, con notas caramelizadas y florales y un ligero amargor final, resultado de la perfecta mezcla de las mejores variedades de malta de cebada y lúpulos. Su sabor es intenso pero perfecto para maridar debido a la combinación del lúpulo cascade con las maltas pilsner, pale ale, viena y chocolate.

Cordobeer Lager
Cordobesa de El Viso, en el Valle de los Pedroches, es esta artesana del tipo Pilsner. Es una cerveza de vibrante color dorado, de aroma floral y ligeramente a galleta; de gusto afrutado y a hierbas y con buen cuerpo. Cerveza de baja fermentación, lo que le otorga su refrescante sabor y ese final amargo y seco. De refrescante espuma y gasificación media – alta. La intención de sus creadores es la de elaborar una cerveza especial para maridar con los productos derivados del cerdo ibérico de la Dehesa del Valle de los Pedroches. Marida también muy bien con los quesos artesanos, tanto de cabra como de vaca y oveja, que se elaboran en el valle. Es, en resumen, una cerveza con carácter andaluz, de aromas múltiples, sabor continuo y amargor suave.

Kettal Espiga
En Palmones, Los Barrios (Cádiz) se encuentra la microcervecería Kettal. Elaboran cerveza al estilo inglés mediante métodos tradicionales, sin pasteurizar y con ingredientes naturales y libres de compuestos químicos. La Espiga es una cerveza de trigo “Weissbier”, de color claro, resultando algo más clara incluso que otras cervezas de su mismo estilo. Se elabora con Maris Otter y trigo malteado con lúpulos Hersbrucker. Es una cerveza ligera, con sólo 3,5 º de alcohol. Con aromas a plátano y cítricos, deja en el sabor un regusto dulce. Recuerda por su ligereza a algunas de las cervezas mexicanas, a pesar de que tiene un marcado sabor a trigo. Se recomienda servirla en un vaso largo con una rodajita de limón. Perfecta para estos meses de calor.

 Fichas Club de la Cerveza julio