en Club de la Cerveza, Entrevistas

Otra cerveza artesana más para nuestro club favorito, el Club de la Cerveza de Mumumío. Una cordobesa, en este caso. Con todos vosotros, Cordobeer. Os dejamos con Lolo y Ana que nos cuentan un poco más sobre ésta recién llegada al mundo de las artesanas.

Cordobeer cartelok

Contadnos la historia de vuestra cerveza
Hola somos Lolo y Ana, nuestra empresa CORDOBEER se dedica a la elaboración de cerveza artesanal. Actualmente fabricamos nuestras propias recetas cerveceras.

Nuestro propósito ha sido crear una cerveza especial para maridar con los productos derivados del cerdo ibérico y quesos artesanos, tanto de cabra como de oveja y vaca de la dehesa del Valle de los Pedroches. Nuestra cervezas se caracterizan, por sus aromas múltiples, sabor continuo y amargor suave.

 ¿Quiénes estáis detrás del proyecto?
Ana y Lolo estamos al frente de Cordobeer.

cordobeer 2okjpg

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?
Fue por casualidad, por un documental que vimos hace años en la tele relacionado con las microcerveceras mundiales. Ahí nos picó la curiosidad y empezamos a adentrarnos en este mundillo.

Describidnos el proceso de fabricación de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis. ¿De dónde vienen las materias primas?
Actualmente elaboramos nuestras propias recetas en micros amigas, esperando en breve tener nuestro propia micro de 500L. Las materias primas provienen de Castilla: las maltas; las especiales de Alemania y los lúpulos, principalmente de Estados Unidos.

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características
Las Lager artesanas fermentan a 15 grados y con ello conseguimos sabores refrescantes, secos y ligero y a su vez esencia artesanal, afrutada densa y aromática. Nuestras cervezas son poco gasificadas; lo conseguimos con el tanque de guarda donde se generara el co2,y ese mismo gas se conserva para introducirlo en el embotellado y filtrado con placas de celulosa para mejorar su estupenda presencia y no perder ninguna de sus cualidades orgánicas. De este modo, conseguimos unas cervezas limpias y cristalinas, y nos diferenciamos por su perfecta presencia, sus aromas y sus sabores.

Son cervezas que saben como sabían hace 40 años. Son bebidas nobles como lo pueden ser los vinos.

3botellas

¿Cuál es vuestro momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarla y maridarla

Cualquier momento puede ser perfecto. Nosotros recomendamos probarlas con derivados del cerdo ibérico y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja, la mezcla es ¡buenísima!

 

 

 

 

 

 

  1. De Córdoba nada. Esta cerveza es de Toledo

    • Hola Jose. La Cordobeer, tal cual dicen ellos mismos en la entrevista, se está elaborando actualmente en otras microcerveceras amigas(como la de Toledo), hasta que ellos tengan lista su propia micro. Pero de “espíritu” y “nacimiento” es una cerveza cordobesa. Salud!

  2. Cordobeer, como bien dice en el artículo sus materias primas privienen de Catilla ya que en la parte de atrás de la botella pone: Registro Sanitario (Toledo), Sus dueños en un artículo dicen que aspiran a elaborar una cerveza cordobesa, pero en ningún momento dicen que lo sea, ya que para venderla como auténtica cerveza artesanal córdobesa necesita que su elaboración esté hecha en Córdoba y en este caso se elabora en Toledo.
    Lo que me extraña y bastante es que el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía ayude a la promoción de una cerveza que no es andaluza, que solo tiene de andaluz el carácter y no haga lo propio con cervezas que realmente son 100% andaluzas.

    Cordobeer: tiene Registro Sanitario de TOLEDO (CASTILLA LA MANCHA). recuerden: de Andaluz solo tiene el carácter .

Los comentarios están cerrados.