en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

¡No esperes más! Ya está aquí la nueva selección del Club de la Cerveza de Mumumío. Como todos los meses os ayudamos a descubrir las micro cervecerías de nuestra península. En esa selección encontraremos:

2

Burro de Sancho Roja
Como su nombre indica, la Burro Roja es una cerveza de estilo cervecero Red Ale. Cerveza castellana que se elabora recuperando métodos ancestrales. Es una cerveza de alta fermentación. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de Castilla La Mancha. Es una cerveza muy aromática, que resulta muy ligera de beber. Con un sabor y un aroma con un puntito caramelizado y un ligero amargor floral. Marida a la perfección con pescados y mariscos e incluso también con carnes ligeras.

La Grúa viento sur
A orillas del cantábrico nace una cerveza estilo Pilsen de doble malta con gusto y aromas frutales resultado de una combinación perfecta de las mejores variedades de lúpulos y maltas. La Grúa Viento Sur es una cerveza artesanal filtrada, lo que le otorga una cristalinidad y un frescor que combinados con un amargor moderado hacen que ésta resulte muy fácil de beber y que maride perfectamente con carnes, pescados y mariscos o incluso como aperitivo. La temperatura óptima de consumo ronda los 5 grados para alcanzar un equilibrio entre lo refrescante que resulta y los tonos florales que desprende, concentrando todo el sabor a norte en un solo trago.

Sagra Premium
Cerveza rubia de estilo Blond Ale, de fermentación alta con un marcado gusto y aroma a frutas. En su elaboración se combinan las más ricas variedades de malta de cebada de Castilla La Mancha con lúpulos procedentes de España y de Alemania. La intensidad del lúpulo cascade, combinado con las maltas pilsner, vienna, abbey y hell, da como resultado una perfecta combinación para nuestros sentidos. Consumida a su temperatura ideal, entre 4 y 6 grados, se resaltan los sabores frutales y el amargor floral, y se logra un perfecto equilibrio entre sabor y olor.