en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

Ya está aquí el Club del Queso.  Disfruta de una cuidada selección de los mejores quesos franceses, italianos y españoles. Te recomendamos que los degustes en el siguiente orden para que puedas apreciar todos sus matices. Una buena cerveza artesanal a disfrutar:

Club del queso

1. Comte de Saint Antoinne:
Origen: Francia
Tipo de leche: leche cruda de vaca
Queso artesano elaborado a unos 1.400 metros de altitud en el Fort de Saint Antoinne, un refugio militar de la II Guerra Mundial. El Comte de Saint Antoinne lleva varios años siendo el queso francés más vendido, por delante del Brie o el Camembert. Este queso con apenas 6 meses de curación nos ofrece matices muy frescos  a leche fresca,  fruto seco y a pasto tanto en boca como en nariz. Su textura, muy fundente en el paladar,  nos traslada a la región del Jura en Francia donde se elabora este auténtico manjar.

Club del queso

2. Delice de Bourgogne:
Origen: Región de la Bourgogne francesa
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca
Este tipo de quesos se denominan Triple Crema, no sólo por su textura  fina y cremosa, sino por que durante el periodo de elaboración se le quita el suero láctico y se repone con crème fraîche, una crema fresca de vaca que le otorga esa textura tan suave y cremosa. Su corteza es natural enmohecida, con moho blanco comestible. Su textura es cremosa con matices ácidos de la leche fresca de vaca, y notas pronunciadas a mantequilla y nata. Su aroma es ligero y su sabor es muy elegante y fino en boca.

3. Raclette Francés:
Origen: Francia
Tipo de leche: leche cruda de vaca
Se trata de un queso muy popular en Francia y Suiza por su manejo en cocina y por el plato que se elabora con este mismo queso al que también le da su nombre. Su proceso de elaboración y afinación es totalmente artesanal.  Su corteza se lava con agua y sal diariamente, lo que le otorga un sabor y un aroma muy característicos. Su textura es muy mantecosa y fundente en el paladar. Su corteza es natural de color rojizo con un sabor fuerte. Sus matices y sabores son variados, muy largo en boca, con notas a fruto seco y hoja seca.

4. Gorgonzola Dolce:
Origen: Lombardia
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca
Queso azul con Denominación de Origen Protegida. Su pasta es de color marfil-amarillento, con finas vetas de moho azul. Tiene una textura muy fina y cremosa, con una corteza natural de color rojiza. Su sabor es ligeramente ácido con notas muy dulces provenientes de la leche fresca de vaca con que se fabrica el queso. Un clásico dentro de la gastronomía Italiana y dentro del mundo del queso.

5. Chillón Viejo:
Origen: Zamora
Tipo de leche:  leche cruda de oveja Castellana y Churra
La familia Chillón Plaza nos presenta su obra maestra: un queso artesano elaborado con una maduración de más de 15 meses en bodega. En el proceso de curación, se frota la corteza manualmente con aceite de oliva. Tiene un textura firme y compacta de color marfil amarillento. Su sabor es moderado y muy reposado en nariz y boca, destacando sus ricas notas a pasto y cereal. Uno de los mejores quesos zamoranos del mercado con fabricación y curación en las bodegas que posee la familia en Toro.