en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

¡Ya está aquí el Club del Queso! Este mes podrás disfrutar de una cuidada selección de los mejores quesos italianos, irlandeses y españoles. Te recomendamos que los degustes en el siguiente orden para que puedas apreciar todos sus matices. Un vaso de buen vino y a disfrutar:

IMG_8893

1.  Queso Acorhilas
Origen: Islas Azores (Potugal)
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca
Queso artesano elaborado con leche de vaca y madurado con ajo y perejil, que le da un toque ligeramente picante. Su corteza es natural de color blanco-marfil con abundantes tonalidades verdes gracias al perejil.  Es un queso de pasta prensada y firme, sin ningún tipo de ojo mecánico. Su sabor es intenso con carácter marcado y con notas muy especiadas

2. Queso Cahill’s:
Origen: Irlanda
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca
La quesería  Marion Cahill de Cahill’s Farm ha sido reconocida como la iniciadora del queso de mezcla irlandés y ha desarrollado una gama de Cheddars con diferentes sabores. Este en concreto, se mezcla con cerveza Guinnes que le otorga un fino retrogusto a trigo y malta y un color oscuro. Tiene una corteza natural aunque protegida con un velo de cera color marrón claro y una pasta semi prensada.

3. La Chivita:
Origen:
  Peñamellera (Asturias)
Tipo de leche: leche cruda de cabra 
Queso de tradición familiar y elaborado artesanalmente con la leche de su propio rebaño de cabras Alpinas. Su corteza es natural de color grisáceo,  con alguna tonalidades de moho debido a su maduración en cuevas de piedra. Su pasta es color marfil, firme y prensada sin apenas ojos. Tiene un sabor ligero, un poco áspero, con notas a champiñón y nueces.

4. Azul Picón:
Origen:  Asturias
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca frisona
Queso tradicional asturiano. Una vez elaborado, se envuelve en una hoja de parra y se deja madurar en las cuevas de piedra caliza durante 4 meses. Su sabor es muy característico, con alguna nota picante donde predomina el pennicilium roqueforti con ligeras notas a mantequilla. Es ideal para manejarlo en cocina como base para salsas o aderezos.

5. Bra Duro:
Origen:  Italia
Tipo de leche: leche pasteurizada de vaca
Queso artesano curado elaborado a base de leche pasteurizada de vaca en la provincia de Cuneo en el Piamonte. Este queso posee Denominación de Origen Protegida por la U.E. Se elabora siguiendo los pasos de su hermano el Grana-Padano. Su corteza es natural de color amarillo y su pasta muy firme y prensada; se denomina ciega ya que no posee ningún ojo mecánico. Tiene un sabor  muy aromático ,fino y delicado, con ligeras notas a nata y mantequilla. Su sabor se vuelve mas intenso a medida que lo envejecemos.

  1. Enhorabuena por la página y la idea que habéis desarrollado, creo que es una gran oportunidad para nuestros productores para poder competir. En cuanto al tema de los quesos, es una petición en realidad. En la Emilia-Romagna de Italia producen un queso fresco, tipo requesón o ricotta, que se llama Squacquerone (o algo parecido xD). Lo usan para hacer las piadinas o acompañado con rúcula o confitura de higos. Lo cierto es que es de los mejores quesos frescos que he probado nunca y es una lástima no poder conseguirlo en ningún sitio en España que yo conozca. Si localizáis alguno y conseguís venderlo por aquí sería genial.

    • Hola Felipe,

      Gracias por tus comentarios 🙂
      Vamos a investigar un poco, y si encontramos el queso nos ponemos en contacto contigo

Los comentarios están cerrados.