en Club de la Cerveza

Ya estamos de lleno en otoño y el Club de la Cerveza artesana de Mumumío sigue ofreciendo nuevas cervezas, más otoñales. Este mes contamos con una de trigo, una roja y una negra. Para todos los gustos.

opcion1

 

Far West RED WINE ALE
Del lejano Oeste almeriense, nos llega esta cerveza de alta fermentación elaborada con maltas seleccionadas, lúpulo, agua y levadura. Cerveza natural, sin conservantes de ningún tipo. La Red Wine Ale es una cerveza maltosa, de gusto final secante. El lúpulo está muy presente en su aroma, al igual que ciertos toques cítricos como la mandarina y el limón que le confieren un ligero carácter frutal. Tiene un regusto vinoso y picante. Su aspecto es cobrizo claro, con un matiz rojizo marcado. De cremosa espuma pero moderada con un tono que va del blancuzco al marrón. Las maltas caramelizadas con las que se elabora, son las que le otorgan su típico color y su refinado sabor. Se recomienda beberla en copas tipo tulipa.

Color: cobrizo claro
Grado alcohólico: 5,2%
Temperatura recomendada de consumo: 6-8 ºc

Milana Trigo
Cerveza elaborada artesanalmente y con ingredientes naturales en Montemayor de Pililla, un pueblo de Valladolid. La Milana Trigo es una cerveza de alta fermentación y estilo WIT (blanco) que se elabora con malta, trigo candeal ecológico, dos variedades de lúpulo, naranja amarga y levadura. Ni se filtra ni se pasteuriza. Al ser un producto natural puede contener sedimentos, recomiendan no servirlos. Es una cerveza muy fresca y con un puntito de amargor, otorgado por la naranja, lo que hace que sea ideal como aperitivo aunque también es una perfecta acompañante en una comida. Quedará perfecta con pescados suaves como la merluza o el lenguado, con carnes blancas como el pollo o con ensaladas y quesos.

Color: amarillo anaranjado turbio
Grado alcohólico: 5,1%
Temperatura recomendada de consumo: 7-10ºc

Burro de Sancho – Negra Esta cerveza nace de la idea de hacer un producto que mantenga la esencia de las primeras elaboraciones de cerveza artesanales, conservando siempre un sabor y aroma auténticamente castellanos. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas son todas de la tierra manchega. Es una cerveza negra, pero muy ligera, de estilo Porter. De gusto casi dulce al principio, con matices florales y afrutados pero con un aroma y un retrogusto amargo que recuerda al café y al chocolate. Es perfecta para maridar con carnes de caza, legumbres, guisos y estofados.

Color: chocolate
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 4 y 6 º C