en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

Un mes más, tenemos con nosotros el esperado Club del Queso de Mumumío. Otra cuidada selección para conocer y degustar quesos interesantes. Te recomendamos que los degustes en el orden siguiente para apreciar, del mejor modo posible, todos sus matices. Os dejamos con la selección:

IMG_9873

Camembert de Normandía
Origen: Francia
Tipo de leche: cruda de vaca
Este Camembert de granja se elabora en Normandia a base de leche cruda de vaca. De elaboración artesana, se moldea con cucharón 5 veces como mínimo en un espacio de 45 minutos. Es un queso que destaca por su limpieza en boca y por su textura fina, cremosa y untuosa. Su aroma tiene toques a hierba seca y el sabor, si la pieza es joven, es suave y afrutado, mientras que se convierte en más amargo en piezas más viejas. De corteza natural enmohecida y con un sabor fino y suave con ligeras notas agrias, que le dotan de su personalidad.

Arzúa-Ulloa
Origen: España (Galicia)
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Queso artesanal elaborado completamente a mano en Galicia. Cuenta con Denominación de Origen Protegida y se ha convertido por méritos propios en uno de los quesos gallegos más vendidos y conocidos. Para su elaboración se utiliza única y exclusivamene leche de vaca frisona y rubia gallega. Su tiempo de maduración es de al menos 6 días. La textura es fina y cremosa, de color marfil-amarillento, corteza natural y muy fina. Queso de sabor tierno, ligero, mantecoso y ligeramente agrio, lo que le convierte en el compañero ideal de un buen membrillo o una buena confitura o mermelada.

Tomme Marcel Petite
Origen: Francia
Tipo de leche: cruda de vaca
Este Tomme se deja madurar durante al menos 10 semanas en bodegas naturales. Es un queso de corteza natural que puede desarrollar mohos de hasta tres colores diferentes:negros, rojo y amarillos. Estos mohos dotan al queso de un aroma y un sabor único. Su aspecto es rústico y su sabor es muy láctico, y se perciben notas avellanadas en el retrogusto. Este Tomme se elabora de manera artesanal a base de leche cruda de vaca a 1.000 metros de altitud en la Region de Savoie, en los Alpes Franceses.

Danablue
Origen: Dinamarca
Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Queso azul tradicional de Dinamarca que se elabora a base de leche pasteurizada de vaca. Se empezó a producir de manera artesanal en el año 1920 como una posible alternativa al Roquefort francés. Es un queso de pasta cremosa de color marfil-amarillento con vetas de moho azul. La corteza es natural, muy fina y de color amarillento. Su sabor es muy especiado con notas picantes que se perciben a medida que se avanza en su proceso de maduración.

Sierra de Urbasa
Origen: España (Navarra)
Tipo de leche: cruda de oveja
Queso artesano procedente de la Sierra de Urbasa en Navarra. Se elabora con leche cruda de oveja de las razas Rassa y Latxa.  Su corteza es natural y se cepilla a mano casi todos los días, suele tener colores amarillentos y blanquecinos. Es un queso de textura firme y compacta, sin apenas ojos. Presenta un color marfil debido a su prensado manual. De sabor y aroma inconfundibles, muy pronunciados en boca y muy largos en nariz. Sus matices destacan por las abundantes notas florales presentes y por un fino retrogusto a trigo y heno.