en Club de la Cerveza, Entrevistas

En Montemayor de Pililla, un pueblo de Valladolid, se encuentran Cervezas Milana. Una de sus cervezas, la reconocida cerveza de Trigo, ha sido elegida para formar parte del Club de la Cerveza de Mumumío. Hablamos con los hermanos Ismael y Marcos Gómez de Pablo para que nos presenten a sus cervezas.

Milana los 2OK

¿Quiénes estáis detrás del proyecto y cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?
Las personas que estamos detrás de cerveza MILANA somos gente joven, castellanos y leoneses y, sobre todo, amantes de las cervezas artesanas desde que entramos por primera vez en contacto con ellas.

pueblo

Definir quiénes somos no es tarea fácil pues detrás de cerveza MILANA hay much@s amig@s. Buenos amigos que han soportado estoicamente nuestras constantes charlas sobre cerveza y que nos han animado y apoyado para no decaer en el intento de lograr hacer una cerveza artesana, local, y de máxima calidad.

Amigos que, por lo general, disfrutan bebiendo cerveza y que, cuando dan con una buena, no la dejan escapar. A todos ellos, y a los que a partir de ahora se vayan sumando, va dedicada toda la ilusión y dedicación de quienes disfrutamos con la elaboración de distintas recetas de cerveza MILANA.

Descríbenos el proceso de fabricación de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis ¿De dónde vienen vuestras materias primas? ¿y qué hace diferente a vuestra cerveza?
Las cervezas MILANA se elaboran en nuestro pueblo, que no es otro que Montemayor de Pililla, Valladolid. Aquí os recibiremos encantados si es que decidís venir a visitarnos, a conocer nuestra forma de entender la cerveza, a probar nuestra gastronomía y conocer nuestro entorno.

tanquesOk

Tal y como entendemos la cerveza artesana, en lo que se refiere a las materias primas utilizadas, nuestras cervezas se elaboran exclusivamente con productos 100% naturales: agua, cereal, levadura, lúpulo en flor, frutas, dextrosa (azúcar extraída del cereal), etc., y no contienen, ni contendrán en ningún caso, estabilizantes, conservantes, aromatizantes, potenciadores de sabor, estén o no éstos permitidos por la legislación sanitaria.

grifook

El proceso productivo es totalmente tradicional y las cervezas MILANA no son sometidas a filtrado ni a pasteurización, por lo que al beberlas su aroma y sabor se presentarán ante nosotros con una mayor intensidad.

milana1enpieOk

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar vuestras cervezas? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas.
La Milana Trigo, que es la que se incluye en el Club, por ejemplo, es ideal como aperitivo primero y también puede convertirse en un versátil acompañante durante la comida. Es una perfecta compañera para degustar con pescados suaves como la merluza y el lenguado, carnes blancas como el pollo, quesos o ensaladas.