En Mumumío somos muy fans de los super alimentos, sobre todo si son naturales 100 %. La miel es muy completa y se elaborado con el néctar que las abejas recogen y transforman en el panal.
La miel está compuesta por glucosa, fructuosa y agua, además de otros azúcares naturales, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos ¡una carga de energía para nuestro organismo!
¿Sabías que la miel endulza más que el azúcar? y ¡tiene menos calorías! Existen diferentes tipos de miel en función del néctar: miel de brezo, miel de azahar, miel mil flores.… y su color oscila entre castaño oscuro y ámbar dependiendo de su procedencia, cuanto más oscura más rica en vitaminas B y C.
Además de lo buena que está, ayuda a :
- Cicatrizar heridas y llagas, tiene propiedades expertorantes y alivia dolores de garganta y faringe sobre todo si se mezcla con un poco de limón, y es un buen antiflamatorio y antioxidante.
- En cuanto a tratamientos de belleza la miel es muy buena para tratamientos capilares de personas con caspa y seborrea, además de aportar suavidad y brillo al pelo.
- También es recomendable para tratamientos faciales dejando la piel suave y tersa