en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Estamos a punto de finalizar el año y para este mes de noviembre, tenemos una potente selección del Club de la Cerveza Artesana de Mumumío. Las tres cervezas que presentamos este mes son las siguientes:

IMG_0263

Keltius Miño
Las tradiciones celta y romana se unen en Ourense para dar lugar al nacimiento de Keltius, una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar, elaborada de manera totalmente artesanal con los mejores ingredientes. La Miño es una cerveza de estilo Indian Pale Ale, elaborada con lúpulos gallegos. Tiene una base de Nugget en amargor y sabor, y se remata con el lúpulo Columbus en aroma. Es una IPA fácil de beber y refrescante, y con un cuerpo medio alto. De color pálido, burbuja pequeña y excelente retención y encaje. Con aromas a resina y cítricos y toques a hierbas. En boca entra ligeramente amarga, con cuerpo medio a alto y un toque picante. En el sabor domina la resina y frescor cítrico, con notas frutales y especiadas.

Brønhër Brew – Large Lager The Drunk Hop
Desde Villajoyosa presentamos esta cerveza Pale Lager de mayor cuerpo que el habitual en otras cervezas de baja fermentación. Con un carácter maltoso debido a su combinación 100% malta de cebada Pilsner y Viena. El lúpulo Cascade está presente tanto en su aroma como en su sabor, y junto con el lúpulo Columbus, que se añade con la técnica del dry-hopping (que consiste en incorporar el lúpulo seco a la cerveza mientras está en periodo de maduración) dota a esta Large Lager The Drunk Hop de un llamativo y especial retrogusto final. Es una cerveza aromática y equilibrada entre maltas y lúpulos, que se van haciendo más presentes a medida que se va bebiendo. Es bastante ligera, no resulta nada pesada de beber y deja un agradable regusto amargo.

Sagra – Bohío
Para crear esta cerveza tan especial se ha unido al equipo de Sagra, Pepe Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohío de Illescas, muy conocido actualmente por su participación como jurado en el concurso Masterchef. Es una cerveza artesanal, de alta graduación (tiene más de 10 º de alcohol) elaborada especialmente para acompañar cualquier plato, pero especialmente se recomienda combinarla con los postres. Es una cerveza hecha con triple malta y con guarda extra. Es del tipo ale, muy equilibrada, con un aroma a chocolate y con notas en el gusto a caramelo, manzana y café, lo que le otorga un ligero amargor.