en Curiosidades, blogs...

Parece que el Gin Tonic viene para quedarse y como no podíamos ser menos, en Mumumío te damos las claves para preparar un buen gin tonic en 3 sencillos pasos:

  • El primer paso es enfriar la copa. Moveremos varios hielos dentro de la copa de balón para enfríala y eliminaremos el agua sobrante.
  •  La proporción ideal es de 1/3 de ginebra por 2/3 de tónica. La tónica debe verterse en el vaso a poca altura para evitar que pierda las burbujas o dejarla resbalar por una cucharilla rizada para que llegue en perfectas condiciones al vaso
  • Mover el combinado de manera continua con ayuda de una cuchara, los movimientos deben de ser con delicadeza para evitar que se pierda el gas.

Importante, no debemos mezclar nunca el jugo de ningún cítrico porque se pierde el gas. Si queremos darle un toque cítrico, tenemos que pellizcar con unas pinzas la piel del cítrico y extenderlo por el borde de la copa.

Promocional Toque Especial G&T

Los expertos utilizan botánicos para potenciar el sabor de la ginebra, podemos elegir entre: Bayas de Enebro, Cardamomo, Flor de Hibisco, Canela Cassia, Regaliz, Pétalos de Rosa, Kumquat, Anís Estrellado, Pimienta de Cubeba y Pimienta Rosa.  Un sin fin de especias que harán que tu Gin Tonic se único.