en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Ahora si que si, nos toca despedir a este 2013. Para el último envío del año de nuestro Club de la Cerveza Artesanal, en Mumumío hemos escogido una cuidada selección en la que hay de todo un poco: de rubias a morena. Las tres cervezas elegidas para acabar el 2013 y dar la bienvenida al 2014 han sido las siguientes:

flickr_05

 

Gredos -Doble Malta
Cerveza de estilo American amber ale, elaborada con una porción doble de la mejor malta, lo que unido a los lúpulos seleccionados da como resultado una cerveza con cuerpo y carácter. Sin químicos ni aditivos, completamente natural y elaborada con el agua pura de la Sierra de Gredos. Con aromas a la malta, con un toque de dulzura y un suave olor a caramelo. De cremosa y persistente espuma. En su sabor se aprecia la malta, las notas a caramelo y un suave retrogusto a lúpulo. De amargor suave. En boca resulta equilibrada y tiene una carbonatación media – alta. Prueba a maridarla con carnes rojas y blancas, embutidos, pescados azules, escabeches, verduras y ensaladas, quesos e incluso con chocolates.

Color: ámbar profundo
Grado alcohólico 6,9 %vol.
Temperatura recomendada de consumo 8-12 ºC

 

Suxinsu – Sagra
La Suxinsu es una cerveza de estilo triple rubia ale. Pero tiene su historia detrás: una bola mágica llegó a nuestras manos y pedimos un deseo. Defenderla de los villanos será trabajo de héroes. Suxinsu se elabora para esta misión. Es una cerveza de tipo ale, triple malta, guarda extra y acondicionada en botella. Una cerveza potente, con 9,1% de alcohol. De color rubio intenso, aroma floral y drupáceo, con sabores frutales a melocotón y albaricoque. Resulta intensa en boca pero de trago largo. Ideal para maridar con carnes fuertes, pescado azul o postres hojaldrados.

Color: dorado intenso y sin filtrar
Grado alcohólico 9,1% vol.
Temperatura de consumo: entre 6 y 8 ºC.

 

9 maltas – Medina
Cerveza elaborada artesanalmente en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), sin filtrar ni pasteurizar y con segunda fermentación en botella. La 9 maltas es una cerveza especial que sólo elaboran en los meses fríos del año. De estilo porter, es una cerveza oscura, con mucho cuerpo y carácter maltoso pero que a la par resulta muy bebible debido a su moderado amargor (que compensa el dulzor de todas las maltas). En su aroma y sabor se pueden apreciar algunas de las principales maltas que se usan para elaborarla (caramelizada, chocolate, ahumada o negra). De abundante y cremosa espuma, con una buena retención. En el aroma podemos percibir las maltas tostadas, y en el sabor apreciaremos también notas a café, chocolate, el toque ahumado o incluso notas a caramelo.

Color: marrón oscuro
Grado alcohólico 6,2% vol.
Temperatura de consumo: entre 8-10 ºC.