en Curiosidades, blogs..., Cursos, De temporada, Ferias, encuentros..., Novedades, Prensa, Recetas, Restaurantes, Salud, Tiendas

Una vez al año no hace daño y es que cuando se trata de gastronomía nosotros estamos al pie del cañón.

En esta ocasión lo tenemos fácil, del 24 de enero al 9 de febrero, poco más de dos semanas dónde diversas actividades y experiencias se reúnen para satisfacer nuestros paladares en la quinta edición del madrileño Gastrofestival, iniciativa de Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid.

Este año el programa consta de experiencias sensoriales como rutas y catas hasta restaurantes y tiendas eco, degustaciones, talleres e incluso concursos.

Coincidiendo en fechas con los tres días en los que se celebra Madrid Fusión, la capital española pasa a transformarse en cumbre del paladar, de los cinco sentidos y en definitiva del buen comer. Lo bueno de este encuentro es que es ideal para todos los públicos, tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores y teniendo la posibilidad de ajustarse a todos los gustos y bolsillos.

 

Logo-gastrofestival

 

¿Por qué nos gusta el Gastrofestival?

– Por que en esta edición el festival y la Filmoteca española proyectaran una serie de películas relacionadas con el tema gastronómico, como El festín de Babette de Gabriel Axel, Mugaritz en BSO de Felipe Ugarte, Juantxo Sardon, La cocinera del presidente de Christian Vincent o El Chef de Daniel Cohen.

 

– Por que  por solo 3€, podemos tomarnos en cualquiera de los locales adheridos un botellín de cerveza y una tapa que pueden apañarnos el día.

 

– Por que diversos museos, entre ellos el Museo del Traje, se involucrarán estas semanas con exposiciones la mar de interesantes.

 

Desde restaurantes a escuelas de cocina, pasando por coctelerías y tiendas gourmet. Son muchos los que se unen a esas semanas gastronómicas en las que Mumumío no se queda atrás. Os invitamos a participar y disfrutar de estos días que únicamente se dan una vez al año. Y que nos hacen viajar a otras culturas con tan solo un sentido, nuestro paladar.