en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Comprar online, De temporada, Newsletter, Novedades, Productos

Ya está aquí enero, un nuevo mes, y un nuevo año. Pero hay cosas que no cambian, como nuestro Club de la Cerveza Artesanal que sigue ahí, al pide del cañón mes a mes presentándonos nuevas cervezas artesanas. Este primer mes del 2014, las elegidas por el Club de Mumumío son:

cerves_03

Ébora Tostada

Cerveza artesana de color ámbar oscuro con espuma beige de fácil formación y bastante duradera y cremosa. La Ébora se elabora en Talavera de la Reina, como ellos bien dicen, si se mudasen, la cerveza no sería igual, ya que el agua sería distinta y el proceso diferente también. El agua de Talavera es un elemento fundamental en la receta de esta cerveza. Con aroma a maltas tostadas, a fruta madura, ligeramente dulce con toques a caramelo. En su sabor, percibimos matices a pan tostado, bizcocho de chocolate y fruta madura, lo que deja una sensación dulce que combina con ligeros toques amargos. El gusto final es muy dulce, pero sin llegar a empalagar y con una buena duración en el retrogusto. Cremosa y redonda en el paladar con baja carbonatación.

Color: beige
Grado alcohólico: 5,4% vol.
Temperatura recomendada de consumo entre 4 – 6ºC

Burro de Sancho rubia

Cerveza elaborada artesanalmente con materias primas procedentes de La Mancha, compuesta de 100% malta de cebada. Es una cerveza rubia (de tonos mieles y dorados), del tipo ale y filtrada. Es muy aromática y ligera pero con un toque amargo debido al lúpulo, muy presente en su sabor. De espuma constante y duradera. Fermenta en altas temperaturas lo que le da ese inconfundible sabor y aroma a frutas con un amargor floral que, a su vez, hace que sea muy refrescante. En nariz se percibe mucho ese perfil floral, resultando fresca y agradable al olfato. En boca es más densa y frutal, con más volumen. Es ideal para maridar con carnes ligeras, pescados y mariscos. Se recomienda consumirla entre 4 y 6 º C para resaltar los sabores frutales y el amargor floral y lograr, un perfecto equilibrio entre sabor y olor.

Color: dorado
Grado alcohólico: 5%vol.
Consumir entre 4-6º C

Archi

Cerveza natural de bonito color dorado elaborada exclusivamente con agua de Madrid, 100% pura malta de cebada, una selección de los mejores lúpulos nobles y levadura. Cerveza de la variedad Bohemian Pilsner, de aroma delicado en el que se aprecia la malta y el lúpulo Saaz floral  especiado. Con espuma blanca y cremosa. Su sabor guarda un buen equilibrio entre la malta y el lúpulo. El amargor y carácter del lúpulo está muy presente pero el efecto resulta suave y redondeado al contrastar con la malta. Archi es una cerveza limpia y equilibrada, compleja y delicada. Prueba a maridarla con carnes y pescados. Aconsejamos servirla en una copa estrecha.

Color: paja pálido dorado
Grado alcohólico: 5%vol.
Consumir entre 4-6ºC