en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío, Entrevistas

Empezamos un año nuevo y nuestro Club de la Cerveza Artesanal de Mumumío cuenta para este primer mes del año entre sus filas con la cerveza Archi, de Madrid. Hablamos con Juan Archidona que nos presenta a su cerveza.

ArchiboteOK

Cuéntanos la historia de tu cerveza y cómo llegasteis a este mundo

Todo empieza cuando Juan José Archidona Parra, gestor de CERVEZAS ARCHY SL., tras fundar AKI BRICOLAJE ESPAÑA y expandirlo por todo el territorio nacional se centró en el sector de la hostelería, abriendo varios locales en Barcelona. Durante esta etapa comprobó que los distribuidores no incluían una cerveza española de calidad en su cartera, por lo que ya de vuelta en Madrid, se decidió a materializar el proyecto de una fábrica de cerveza que cubriese esta necesidad.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Yo, Juan Archidona Ahijado soy el responsable de producción.

CERVEZAS ARCHY SL abrió sus puertas en Abril de este mismo año y actualmente ya contamos con más de 80 puntos de venta físicos.

fabrica ARchi

Juan, descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas. 

Disponemos de una sala de elaboración, maduración, filtrado y envasado isobárica. Este hecho posibilita la máxima calidad y homogeneidad de todos nuestros lotes. Prolongamos la maduración a 5 semanas, transfiriendo un sabor y aspecto único a nuestra cerveza. Nuestra capacidad de producción actual es de 8000 litros mensuales y la iremos ampliando progresivamente a lo largo del año que viene.

¿Qué hace diferente a tu cerveza? Características 

ARCHI PILSEN BOHEMIA PREMIUM es nuestra primera variedad. Se trata de una cerveza de inconfundible color dorado, con un sabor auténtico y duradero. La elaboramos exclusivamente con agua de Madrid, 100% pura malta de cebada, la mejor selección de lúpulos nobles y levadura.