en Curiosidades, blogs..., Cursos, De temporada, Ferias, encuentros..., Novedades, Prensa, Restaurantes, Tiendas, Uncategorized

Llega a Madrid la vanguardia y últimas tendencias culinarias, llega la duodécima edición de Madrid Fusión, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid.

madrid-fusion_logo

Este año los países invitados son Flandes y el Eje Andino, contando con Perú, Chile y Bolivia, quienes esperamos, no dejarán indiferente a nadie con su cocina.

En esta edición la inspiración está en la calle por ello todo gira en torno a esta idea, exprimiendo al máximo sus posibilidades. Además; una mirada a la típica cocina campestre, al mar y su comida costera, a la cocina orgánica o a la cocina creativa estarán muy presentes en las charlas de esta edición así como los diversos talleres y catas con la presencia de más de 100 cocineros internacionales.

Además, este año habrá un hueco en el programa para la cocina tradicional española, dónde dos congresos, el primero de cocina de vanguardia y el segundo de cocina tradicional, se turnaran las sesiones de mañana y tarde para exponer lo mejor de nuestra gastronomía.

untitled


Un año más, permaneceremos atentos a las ponencias de algunos de los mejores chefs del mundo, como Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa o el francés Michel Bras quien dirigirá la charla más esperadas de esta edición.

Asimismo, las conferencias de Mario Sandovall “The multiplication of the egg” y Elena Arzak “Salt+Pepper=Sugar” son de las más prometedoras de esta edición.

Planes interesantes para estos tres días en los que IFEMA pasa a convertirse en cuna de la gastronomía, que sumado al GASTROFESTIVAL, harán de la capital española, las delicias de cualquier paladar gustoso.