en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Beercelona, con ese nombre, no puede haber dudas sobre la procedencia de una de las cervezas seleccionadas este mes por el Club de la Cerveza de Mumumío. Hablamos con Oriol Renart, que nos cuenta más detalles sobre su criatura.

beercelona cajasOK

Cuéntanos la historia de tu cerveza

La Beercelona es nuestro tributo a nuestra ciudad. Es una cerveza elaborada con agua de manantial del Parc Natural del Montseny, agua de la Font del Regás.

beercelona 3OK

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

En el día a día estamos, David, nuestro gran Panoramix, y Carles y yo, Oriol, como codirectores. A parte, como odiamos a los bancos, optamos por pedir el dinero para montar esto, a amigos y conocidos.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?

Nos encanta la cerveza. La cerveza artesana. La cerveza hecha con amor y materias primas excelentes de la mano de buenos maestros cerveceros. Un día nos dimos cuentas que a Barcelona le faltaba una fábrica de cerveza buena y…. aquí estamos!

beercelona tanqueOK

Descríbenos el proceso de fabricación de tu cerveza y las instalaciones con las que cuentas ¿De dónde vienen tus materias primas?

El proceso es el mismo que cualquier cerveza artesana. Sin pasteurización ni filtros ni ningún tipo de añadido. Solamente cerveza. Las materias primas nos vienen de todas partes del mundo. Sobre todo Alemania, UK y Estados Unidos.

¿Qué hace diferente a tu cerveza?

Principalmente lo que nos hace distintos es la base, el agua. Es una de las aguas más puras de Europa. La traemos con un camión cisterna hasta nuestra fábrica. Esto implica que no hacemos ni osmosis ni descalcificación… trabajamos con un agua viva. Esto no lo hace nadie más que nosotros.

¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar de tu cerveza?

Esto ya depende de cada uno. Beercelona es una cerveza muy fácil que se puede tomar en cualquier momento del día y que marida con casi todo. ¡No dejéis de probarla!