en Uncategorized

Os presentamos a uno de nuestros nuevos fichajes en Mumumío: Agrocity. Os invitamos a conocerles más a fondo en este pequeña entrevista donde nos cuentan su proyecto desde la Finca La Rosala.

foto

1. Contadnos: ¿quiénes sois, qué hacéis y dónde elaboráis vuestros productos?

Agrocity es una nueva empresa creada hace más de un año con el objetivo de aprovechar los recursos agroalimentarios de nuestra región, “El Campo de Calatrava”, ya sean alimentos, recetas o platos preparados. Partiendo de una filosofía que toma por pilar la salud, el medio ambiente y el gusto gastronómico. Todo lo que hacemos se hace de forma totalmente natural y artesana, y por supuesto en nuestra localidad “Calzada de Calatrava”, apoyando la economía local, intentando que todos nuestros proveedores sean de nuestra región y que también nuestros trabajadores sean de nuestra localidad. Por ello, nos dedicamos a la producción, elaboración, distribución y venta de estos productos tanto a nivel nacional como internacional.

2. ¿Hace cuánto tiempo os dedicáis a esto? ¿Cómo se introduce uno en el mundo de los frutos secos?

Agrocity como idea lleva varios años, como realidad un año y medio y comercializando nuestros productos tan sólo 3 meses. Nos introducimos en el mundo de los frutos secos gracias a la calidad en el tueste que tenían los tradicionales pasteleros de nuestra localidad, famosos en toda la provincia, mi padre (nuestro maestro cocinero) era un gran amante del cacahuete que tostaba el mejor y más famoso maestro pastelero, esto, unido a que decidimos plantar pistachos ecológicos (este año tenemos la primera gran cosecha) en nuestra “Finca La Rosala” y a nuestro espíritu emprendedor dio pie a la idea de Agrocity, y por ende a sacar nuestra gama de Frutos Secos “Finca La Rosala”.

3. ¿De dónde proceden tus productos? ¿Por qué este lugar y no otras zonas?

Los orígenes de cada uno de nuestros frutos secos tienen una explicación muy sencilla, nuestro maestro cocinero a seleccionado los más apropiados de cada parte del mundo de acuerdo a nuestras formas de tueste y a nuestra filosofía. Por ello hemos escogido la pipa pelada californiana, el cacahuete brasileño, la avellana de Asia Menor, el cacahuete de Asia Central y la almendra largueta española. Y próximamente nuestro pistacho ecológico de procedencia española también.

4. ¿Qué te diferencia de otros productores de productos similares? ¿Estás acogido a algún sello de calidad, ecológico o Denominación de Origen, I. G. P, etc.?

La diferencia con el resto de productores de frutos secos del resto de España es muy sencilla, nosotros tratamos el fruto seco como lo que es, un alimento con infinitas cualidades saludables (una persona puede vivir comiendo únicamente frutos secos) y con unas propiedades gastronómicas excelentes. No sólo somos conscientes de ello, sino que lo admiramos y cuidamos hasta tal punto que cada almendra, avellana, cacahuete o pipa que sale de nuestros hornos está elaborada con ingredientes totalmente naturales y cuidada artesanalmente al máximo detalle por nuestros maestros cocineros. Con lo cual, comparándonos con la mayoría de productores de frutos secos, los cuales infravaloran y deshonran este histórico alimento elaborándolo con todo tipo de ingredientes químicos y perjudiciales para la salud, la diferencia es obvia. Si le gustan los frutos secos o quiere llevar una vida más saludable, le recomiendo que consuma únicamente nuestros Frutos Secos “Finca La Rosala”. Al llevar sólo tres meses comercializando nuestro producto todavía no tenemos ningún sello de calidad, aunque estamos tratando de obtener la D.O. para nuestra Almendra Violeta (novedad a nivel mundial) y el sello I. G. P para toda nuestra gama de productos.

5. ¿Cuántas personas sois y cómo os organizáis el trabajo?

Agrocity ahora mismo es una empresa familiar tanto en las formas de trabajar como literalmente, ya que somos 7 trabajadores y de ellos una es mi madre, otro mi padre y otro mi hermano.

6. ¿Qué es lo más duro de tu trabajo?

Lo más duro es darte a conocer y empezar a construir una empresa con una imagen de marca desde cero, eso es lo que más cuesta, luego si tu producto es de una calidad increíble las cosas vienen rodadas.

7. ¿Y lo más satisfactorio?

Lo más satisfactorio es la cara de placer, felicidad y sorpresa que ponen los clientes cuando prueban nuestro producto. Eso para mí no tiene precio.

8. Finalmente, ¿qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en Mumumío?

Simplemente que al comprar uno de nuestros productos está asegurándose una calidad insuperable tanto gastronómica como saludablemente.