en Curiosidades, blogs..., Productos

Se acerca la Semana Santa y queremos saber cómo de animados estáis con la repostería. En Mumumío hemos estado investigando por muchos rincones de la geografía española y hemos adoptado algunas ideas para compartirla con vosotros. Estos son nuestros finalistas.

monade

 

De la zona de Levante hemos escogido la mona de Pascua, nuestra versión autóctona de los huevos de Pascua, y los buñuelos. Las monas son un clásico de fin de Cuaresma, con cierto aire a roscón y a veces decorados de maneras estrambóticas. Además, según cuenta la tradición los padrinos tienen por costumbre regalárselas a su ahijados, por lo que si tienes suerte merenderás gratis. Los buñuelos, de viento, con chocolate y demás variedades son otros de los triunfadores de las meriendas vacacionales. Y si te preocupa cuidar la línea, siempre puedes hacerlos con harina integral.

Del norte hemos seleccionado la deliciosa leche frita, un placer gastronómico que bien podríamos poner de moda todo el año. Y del sur, los famosos pestiños, unos dulces con forma de lazo a los el ajonjolí le da un toque especial.

pest

Pero sin duda, el postre estrella de esta santa semana son siempre las torrijas. Ya sabemos que cada abuela hace las mejores del mundo, así que lo mejor es que buscarle otra vuelta de tuerca a este mundillo y elaborar nuestras propias recetas torrijeras. Aquí van algunas ideas, como la torrija de coco o de horchata. Con estas pequeñas variaciones no tendrás que competir con tus mayores.