en Club de la Cerveza

Abril, abril y el Club de la Cerveza ya está aquí. Mumumío trae este mes unas cervezas muy especiales, entre ellas, una original cerveza con cerezas del Valle del Jerte, ¿de qué mejor sitio? Las 3 integrantes del Club de abril son:

IMG_5319

 

Cerex Jerte

La cerveza extremeña, de Zarza de Granadilla. De la inspiración de los maestros cerveceros Marcos Rubio y Alfonso Vallejo y la mejor selección de cerezas del Valle del Jerte, nace esta cerveza con carácter propio, joven y refrescante. Elaborada con maltas de cebada de calidad superior, lúpulos aromáticos, cereza, agua, levaduras premium y levaduras procedentes de la cereza. La Cerex Jerte tiene un aroma dulce que recuerda a un lollipop, a una piruleta y en el que también apreciamos el aroma a cerezas frescas y flores blancas. Es perfecta la combinación entre la acidez y el amargor de los ingredientes de la cerveza con el dulzor de las cervezas. Se recomienda servirla muy fría y dejarla reposar a temperatura ambiente al menos 30 segundos antes de abrirla.

Color: rojo mate intenso
Grado alcohólico: 4% vol.
Consumir entre: 2-3ºC

Baró de Savassona – Rossa

Desde Roda de Ter (Barcelona), Cercesers de la Plana elaboran sus cervezas. El proyecto surgió en el invierno de 2013, cuando un grupo de amigos decidió pasar del “homebrewing” y la experimentación a comercializar sus cervezas. La Baró de Savassona Rossa es una cerveza rubia, suave y de fino paladar, terminada al estilo belga. En ella resaltan las notas más dulces y melosas en su cuerpo, que le dan el equilibrio necesario para contentar tanto al público experto como al iniciado. Una cerveza agradable al paladar y fácil de beber, apta para estilos clásicos de la alta cervecería.

Color: rubio dorado
Grado alcohólico: 5,7% vol.
Consumir entre: 6-7ºC

Sagra – Roja

Cerveza elaborada artesanalmente con 100% malta de cebada y con materias primas manchegas. Cervezas Sagra es una empresa dirigida por jóvenes emprendedores y cuenta entre sus filas con el maestro cervecero Bob Maltman, que es quien se encarga de la elaboración. La Roja es una cerveza con un sabor castellano, del tipo Red Ale, con gusto y aroma a frutas. De color cobrizo, con notas caramelizadas y florales y un ligero amargor final, resultado de la perfecta mezcla de las mejores variedades de malta de cebada y lúpulos. Su sabor es intenso pero perfecto para maridar debido a la combinación del lúpulo cascade con las maltas pilsner, pale ale, viena y chocolate.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 6,1% vol.
Consumir entre: 4-6ºC