en Agricultura ecológica, Comprar online, Productos

El ajo negro, Black allium, fue descubierto por un científico japonés en los setenta pero en España no lo hemos conocido hasta que Ferrán Adrià se enamoró de su sabor. No hay comensal que quede indiferente ante su sabor, y desde entonces le hemos seguido la pista para saber más sobre este superalimento. Con una mística historia tras él, nos hemos sentidos atraídos por su halo de misterio, ya que según la mitología taoísta, trae consigo la inmortalidad. En Mumumío te contamos de dónde sale este peculiar ajo. 

ajo

Recomendado en ayunas, antes de hacer deporte, como afrodisíaco e incluso para prevenir el cáncer, esta variedad es 100% natural. Pero, ¿de dónde sale el ajo negro? Simplemente necesitas un ajo blanco, como los de toda la vida, y una arrocera para dejarlo fermentar durante aproximadamente un mes a una temperatura de 55º. A medida que pasen los días, el color de la cáscara se irá oscureciendo y el ajo se volverá negro, adquiriendo un sabor muy distinto hace al del ajo tradicional. Este sabor dulzón es un perfecto aliado para enfatizar otros sabores. Combínalo con una mayonesa para hacer una salsa increíble o corona una tostada de queso y estragón con un poco en la cima, te ganarás el título de chef entre tus amigos.

5231cd9f028d1negro

¿Aún no te pica la curiosidad? Es diez veces más beneficioso para la salud que el ajo de siempre, es exótico y puedes hacerlo tú mismo. Pero si lo que de verdad te preocupa es el fuerte olor del ajo fresco , no te preocupes, ya que al fermentarse pierde hasta el 97% de su olor. No sabemos si funcionará igual de bien contra los vampiros, pero al menos no dejará ese temido aliento.