en Novedades, Tiendas

El buen pescado y marisco puede ser un producto de lujo, pero muchas veces, pagar precios justos por comprar pescado y marisco de calidad merece la pena a la hora de sentarnos en la mesa.

Comprar pescado y marisco por Internet es fácil: llega directamente desde Galicia recién sacado del mar y envasado en unas condiciones perfectas con cajas isotérmicas, placas de hielo y camiones refrigerados. Así es posible que muchos productos, como las centollas, lleguen vivas a nuestra casa.

 

Ostras

 

Pero no todo lo bueno llega de Galicia. Esta semana hemos probado las Ostras de AcuEo una pequeña empresa asturiana productores de ostras cóncavas, donde aprovechan una concesión en el Río Eo para producir entorno a las 400.000 ostras cada año. El entorno privilegiado de la ría del Eo, declarado Reserva de la Biosfera, facilita el aprovechamiento de los recursos naturales y utiliza la mínima infraestructura para no alterar los valores medioambientales de este espacio protegido.

Los ostricultores cuidan las ostras con esmero durante dos años, para que consigan la forma y las características idóneas, que van adquiriendo a golpe de marean, mientras crecen de forma lenta y tranquila y se alimentan de fitoplacton de la ría.

Comprar ostras por internet es muy fácil y seguro. Sólo tienes que picar un poco de hielo, sacar algunos brotes verdes y sal gorda y listas para tomar. A disfrutar!