en Club de la Cerveza, Entrevistas

Para este mes de abril, el Club de la Cerveza de Mumumío, cuenta con una invitada muy especial. La Cerex Jerte, la cerveza de cereza. Nos cuentan más sobre ella sus responsables, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo.

Cerex!

Hola, contadnos la historia de vuestra cerveza.

Todo comenzó hace 5 años, en un pequeño pueblo llamado Freising, ubicado al sur de la región de Baviera en Alemania, donde se encuentra la fábrica de cerveza más antigua del Mundo. Allí aprendimos el arte de elaborar cerveza y la tradición milenaria empleada. Un año después decidimos investigar la forma de poder desarrollar todo lo que aprendimos y convertirlo en nuestro trabajo del día a día. Hoy en día, Cerveza Cerex cuenta con 5 estilos de cerveza que la hacen única, ejemplo de ello es la Cerveza Cerex Ibérica de Bellota que recibió en el año 2013 el mayor galardón a nivel nacional para un producto alimentario (“Premio Nacional al Producto Alimentario del Año 2013”), así como la cerveza de cereza Cerex Jerte, que tras su éxito en la Feria Internacional FITUR, se convierte en un referente del producto en la comarca del Valle del Jerte (Cáceres). Cerveza Cerex cuenta también con la primera cerveza artesanal Sin Gluten de España y tercera marca nacional, con un contenido inferior a 3 partes por millón de gluten.

cerex jerte

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Alfonso Vallejo y Marcos Rubio somos los fundadores de Cerveza Cerex pero hay que destacar que detrás existe un equipo profesional de asesores y técnicos que abarcan todo tipo de ámbitos.

¿Cómo llegasteis al mundo de la cerveza artesanal?

Ha sido nuestro sueño desde que descubrimos las técnicas de elaboración de cerveza. Siempre le hemos puesto toda nuestra pasión y empeño al proyecto, y gracias a ello hemos conseguido elaborar un producto exclusivo.

cerex2

Describidnos el proceso de fabricación de vuestra cerveza y las instalaciones con las que contáis ¿De dónde vienen vuestras materias primas?

En la elaboración de cerveza hay numerosos aspectos que se deben tener en cuenta. Una de las partes más importantes es el control higiénico-sanitario que se lleva a cabo. En nuestro caso seguimos un control riguroso durante el proceso tecnológico, mediante análisis de muestras en laboratorios independientes. El manejo de las materias primas durante proceso de elaboración requiere un gran mimo, puesto que éstas son muy delicadas. En primer lugar se emplea una combinación específica de maltas de cebada para la cocción, que es el grano de cebada pre-germinado y tostado a una temperatura concreta. La malta de cebada le confiere el color característico de cada estilo de cerveza. Posteriormente se añaden las distintas variedades de lúpulo, en una escala concreta de temperaturas. El lúpulo confiere aroma y propiedades antisépticas a la cerveza. La espuma (gas carbónico) y el alcohol lo crea la levadura, que se añade posteriormente, y permanece en la botella durante la segunda fermentación.

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características

Tenemos una gama exclusiva de cervezas que son únicas en el mundo. Actualmente Cerveza Cerex se está posicionando como una de las mejores marcas de cerveza a nivel internacional. Aparte de los selectos ingredientes empleados en el proceso, seguimos un proceso tecnológico-productivo pionero.

¿Cuál es vuestro momento preferido para disfrutar de tu cerveza? Recomendaciones para degustarlas y maridarlas.

Nuestro momento preferido para disfrutar de Cerveza Cerex es después de comer, pudiéndola degustar tranquilamente y así, poder saborear todos los matices que contiene la cerveza.


 

  1. Somos bebedores de cerveza y esperamos conocer muy pronto la vuestra, indicar proveedores urgente.GRACIAS

Los comentarios están cerrados.