en Entrevistas, Novedades

Como habitualmente hacemos en Mumumío, os presentamos a nuestro nuevo fichaje con sabor ibérico: Embutidos García Lizana. Si quieres saber más sobre ellos, no te pierdas esta entrevista.

garcializana_226

1. Contadnos: ¿quiénes sois, qué hacéis y dónde elaboráis vuestros productos?

Somos una empresa familiar que desde 1960 nos dedicamos a la elaboración de jamones y embutidos de primera calidad. Seleccionamos las mejores carnes y elaboramos embutidos y jamones de forma artesana y con estrictas normas de calidad. EMBUTIDOS GARCÍA LIZANA cuenta con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, un lugar idóneo para la curación de jamones y embutidos, garantizando toda la frescura y sabores de antaño.Estamos situados en Loja, dentro de la histórica comarca del Poniente granadino, un lugar idóneo para la curación de embutidos.

2. ¿Hace cuánto tiempo os dedicáis a esto? ¿Cómo se introduce uno en este mundo? Nuestros más de 50 años de experiencia elaborando artesanalmente productos cárnicos y realizando matanzas varias veces por semana, nos convierten en verdaderos artesanos cárnicos a la hora de seleccionar y elaborar nuestras carnes y embutidos. Venimos de una larga tradición familiar, ya que antes de existir con nuestra denominación social actual, nuestros abuelos y padres ya eran profesionales del sector cárnico, embutidos y auténticos maestros en la curación del jamón.

3. ¿De dónde proceden tus productos? ¿Por qué este lugar y no otras zonas?

Como hemos dicho anteriormente estamos situados en Loja (Granada), dentro de la histórica comarca del Poniente granadino, y contamos con cerdos propios criados en esta zona y alimentados con cebo natural específicamente para nuestros mataderos propios y con los que elaboramos todos nuestros embutidos, jamones y carnes, y eso se nota en la mesa, ya que todos estos elementos hacen un conjunto que se refleja en los sabores, aromas, texturas y frescura de nuestros productos.

4. ¿Qué te diferencia de otros productores de productos similares? ¿Estás acogido a algún sello de calidad, ecológico o Denominación de Origen, IGP, etc.?

Nuestra experiencia elaborando artesanalmente productos cárnicos, embutidos y jamones , nos avalan como artesanos cárnicos a la hora de seleccionar y elaborar nuestras carnes y embutidos, asegurando durante todo el proceso de producción, su identificación y trazabilidad, garantizando un control exhaustivo de cada uno de los alimentos, las materias primas, ingredientes, métodos de curación y parámetros de elaboración. De esta manera, podemos ofrecer embutidos y carnes de alta calidad sin perder nuestro carácter tradicional,rústico y familiar que mantenemos desde los años 60 del pasado siglo. A todo esto hay que añadir como hemos dicho antes, que contamos con cerdos alimentados naturalmente y criados específicamente para nuestros mataderos y esto se refleja en sabores, aromas y frescura, lo que nos diferencia seguramente de otros productores. Nuestro proceso de elaboración está certificado en la Norma UNE EN ISO9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004; dos estándares que ratifican la mejor calidad y la mayor satisfacción de cara al consumidor, asegurando en todo momento el respeto por el medio ambiente.

5. ¿Cuántas personas sois y cómo os organizáis el trabajo?

En cada uno de nuestros departamentos contamos con grandes profesionales, desde Gerencia y Administración, pasando por Producción, Obrador de embutidos y nuestras salas de Despiece, Jamones, sin olvidarnos de Expedición, Comerciales, etc. Todos ellos con muchos años de experiencia en el sector, lo que nos hace ser una empresa muy competitiva y una de las más reconocidas en la industria de la carne.

6. ¿Qué es lo más duro de tu trabajo?

Ya sabemos que todos los trabajos son duros, y en nuestro sector de la misma manera, pero para nosotros todo nuestro trabajo merece la pena, lo hacemos desde el respeto y responsabilidad que supone nuestra marca para los clientes, por lo que no hay trabajo duro si es reconocido y recompensado por el agradecimiento de nuestros clientes.

7. ¿Y lo más satisfactorio?

Para nosotros nuestra satisfacción es la de nuestros clientes. Poder ofrecer a nuestros clientes lo que buscan, con la calidad que quieren, poder cubrir en todo momento sus necesidades, asesorarlos con nuestra experiencia y darles un buen servicio. En definitiva lo más satisfactorio es el reconocimiento de nuestros clientes a nuestra marca Embutidos García  Lizana y su fidelidad en el tiempo a nuestros productos.

8. Finalmente, ¿qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en
Mumumío?

En 2014, comenzamos una nueva andadura en Embutidos García Lizana: vender nuestros embutidos artesanales y jamones de alta calidad, pero llevándolos directamente, y sin intermediarios, a cualquier hogar , restaurante o comercio de España, manteniendo la calidad y frescura del producto para que así puedas percibir el aroma auténtico de nuestros embutidos, jamones y carnes, que como hemos dicho antes, nos dan los cerdo criados y alimentados con pienso natural específicamente para nosotros. Ofrecemos embutidos y jamones de alta calidad sin perder nuestro carácter tradicional, rústico y familiar que mantenemos desde los años 60 del pasado siglo.