en Agricultura ecológica, Comprar online, Novedades

Todos nos hacíamos esta pregunta cuando alguien nos comentaba la novedad, pero ¿qué es el kale? Resulta que es muy parecida a nuestra col verde o col rizada, encumbrada por los americanos que parecen haberla redescubierto e incluso le quieren dedicar un día (el primer miércoles de octubre). Como toda moda, la presencia del kale es ahora mismo imparable en las recetas, cocinas e incluso conversaciones de supermercado. En Mumumío te contamos por qué se habla tanto de este vegetal y qué puedes hacer con él.

kale 2

Fuente: New York Times

Según los investigadores, este alimento tiene una gran cantidad de propiedades y de posibilidades culinarias que lo hacen excepcional, tanto para vegetarianos como para los que no lo son. La carnosidad de sus hojas verdes esconde un enorme aporte de fibra, hierro, calcio y vitaminas, además de proporcionarte una comida baja en calorías y 0% grasa. Dicen los entendidos que este aporte de hierro y calcio supera incluso los de otros alimentos, como en el caso de la carne de vacuno o la leche de vaca. Además, es un ingrediente muy depurativo. Este alimento tan completo cuenta también con variedades diferentes, algunas más dulces como el curly kale y otras más vistosas, como la azulada Dinosaur. Y después de saber todas estas novedades acerca del kale, estaréis pensando: ¿cómo puedo tomarlo? Sólo tienes que lavarlo bien, como cualquier verdura, y darle a la imaginación. Por nuestra parte, te proponemos unas cuantas recetas que nos han dejado con la boca abierta.

kalenyt

De primero, podemos hacer un pequeño aperitivo de Kale deshidratado al horno, cuyo resultado es muy similar a las patatas chips. Para seguir, podemos elaborar un plato de arroz con kale y quinoa, una mezcla deliciosa, sana y que te hará quedar como un verdadero cocinillas. Y si lo que quieres es hacer tu propia fusión, atrévete con unas quesadillas de maíz, kale y queso.

Ahora que te hemos desvelado los secretos del kale no tiene nada más que calzarte la sartén y empezar a inventar recetas para este camaleónico alimento.