en Comprar online, Productos

Como ya sabéis, todo lo ecológico está de moda. En Mumumío queremos contarte una de las novedades en el mundo del cereal, y una buena idea para innovar en el mundo del pan. La espelta , un cereal muy similar al trigo, llega para quedarse.

Triticum_spelta_flour,_speltmeel

 

Está instalado en nuestra geografía desde la Edad Media y gracias a su naturaleza tan resistente, su cultivo es apto para climas más duros y temperaturas poco agradables. Lo bueno de este cultivo, además, es que es perfecto para la agricultura ecológica al aguantar mejor sin pesticidas ni herbicidas. Si estás intrigado con las propiedades que tiene este alimento, tienes que saber que sus mejores cualidades son el aporte de vitaminas y su ayuda en la asimilación de minerales. De esta forma, tendrás una mejor digestión que con otros cereales como el trigo. No es una alternativa para los celíacos, ya que también contiene gluten, pero es una buena opción para ese grupo de personas con sensibilidad al gluten que no son celíacas.

Pero no os asustéis, la harina de espelta es igual de válida que la de trigo para cocinar. De hecho, si te preocupan los kilos a la hora de hacer repostería, la cantidad de harina empleada es bastante menor que con la harina de trigo. Descubre con la espelta una nueva forma de elaborar un pan más esponjoso, ligero y de corteza más blanda,y convierte este elemento en tu secreto culinario más cotizado. Por supuesto, no pierdas la oportunidad de tirarte el pisto con tu madre y amigos y hazles unos crepes de espelta integral y verduras o un bizcocho borracho de naranja; no podrná vivir sin ti.

 

Y si este cereal puede sustituir al trigo, no es sólo en la comida. Tanto si sois expertos cerveceros como aficionados de domingo, la cerveza  de espelta, os aportará al menos un cambio sabroso y diferente. Si en su día ya era elaborada con espelta en lugar de trigo, por algo sería.