en Club de la Cerveza

Poco a poco se va acercando el calorcito, y cada vez apetece más una cerveza. Este mes, el Club de la Cerveza de Mumumío trae nuevas incorporaciones. Contamos con una ale extraordinaria, una “etiqueta negra” y una IPA, para todos los gustos:

cerves blanco vertical

L’anjub Lug ordinary bitter

Lug es una cerveza de estilo “ordinary bitter” pero es una ale extra-ordinaria de tan sólo 3,5 º. Es una cerveza ligera y rubia que te permite tomar unas cuantas sin peligro pero con un perfil de lúpulo al que no le falta nada de sabor. De aroma amargo, debido a la flor de lúpulo, pero lleno también de aromas cítricos y florales que se van desarrollando, poco a poco, en el paladar y que hacen que la cerveza resulte muy refrescante. De esponjosa y múltiple burbuja y con una espuma blanca abundante. Al ser una cerveza de estilo inglés Bitter (amargo), nos sirve no sólo para “ir de cañas” sino también resulta un perfecto acompañamiento para quesos maduros y carnes. La amargura de la cerveza limpia a la perfección el paladar tras cada sorbo y lo va abriendo para tener una mayor y mejor degustación.

Senador Volstead Etiqueta Negra

Cerveza de estilo Red Ale, de color marrón oscuro pero cristalino. Con una espuma canela ligera y cremosa y con baja retención. Cerveza de aroma maltoso y dulce, con notas a chocolate, caramelo y nueces. Con un sabor a malta medio. Apreciamos al beberla, sabores tostados, a caramelo y chocolate. De equilibrado amargor y con un sabor al lúpulo moderado, con toques cítricos. El acabado ligeremante seco dota a la Etiqueta Negra del Senador de un retrogusto con buena presencia tanto de la malta como del lúpulo. Es una cerveza de cuerpo medido casi pleno y con una carbonatación moderada. El punto de dulzor que tiene hace que sea un complemento perfecto para acompañar carnes de cerdo, salchichas, salmón, tarta de Santiago o postres que lleven chocolate. Recomendamos servirla en copa tulipán humedecida y escurrida, con una corona de espuma de 1 a 2 cms de altura.

Sagra IPA

Exclusiva cerveza de estilo Indian Pale Ale (IPA), que nos traen desde Numancia de la Sagra (Toledo). Cerveza para “muy cerveceros”, elaborada artesanalmente. Tiene las notas afrutadas características de las cervezas Sagra pero, el contraste con los 70 IBUs de amargor, da como resultado una cerveza con un equilibrio perfecto entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico. Con algo más de 7% de alcohol, es una cerveza fuerte pero de trago largo y refrescante. Cerveza filtrada y de abundante y compacta espuma blanca. Intensa en su aroma y en su sabor y con un final amargo y seco.