en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

El club para los amantes del queso de Mumumío vuelve con cinco fichajes nuevos. 3 quesos nacionales y 2 franceses. Os los introducimos, y si, una vez más, se os hará la boca agua:

quesos isabel

Camiño do Gozo

Queso artesano elaborado a base de leche fresca y pasteurizada de vaca de la raza Frixona. Este queso es muy conocido entre los peregrinos del camino de Santiago y se está asentando, poco a poco, entre los consumidores de queso “habituales”. Su corteza resulta muy atractiva visualmente ya que en ella aparece la concha de Santiago. Es un queso de textura muy mantecosa y fundente, con un sabor ligero y fresco, destacando las notas ácidas y lácticas de la leche fresca de vaca. Es perfecto para tomar como postre con membrillo o mermelada de arándanos.

Tipo de leche: fresca y pasteurizada de vaca
Procedencia: Galicia (España)

Tronchón tierno

El Levante español es una de las regiones donde más queso se consume. Allí se elaboran queso como este Tronchón, un queso muy bien elaborados a base de leche pasteurizada de cabra, muy suave y armónico y que se introduce, con suma facilidad, en la reconocida dieta mediterránea. Es un queso de sabor muy mantecoso y bien definido, resultando muy limpio en boca. Ideal para hacerlo a la plancha o tomarlo en ensalada.

Tipo de leche: pasteurizada de cabra, vaca y oveja
Procedencia: Levante (España)

Brique de vache

Brique (ladrillo en francés), es un queso artesanal elaborado a base de leche pasteurizada de vaca en el centro de Francia. Su corteza es enmohecida con mohos nobles y es totalmente comestible. Con una textura cremosa y delicada, su sabor resulta ligero, y especiado con notas a champiñón (debidas a los mohos de la corteza). Es un queso muy agradable al paladar, perfecto para acompañar con un pan de centeno bien tostado.

Tipo de leche: pasteurizada de vaca
Procedencia: Isla de Francia (Francia)

Margalet Francés

Queso artesano elaborado a base de leche pasteurizada de oveja de la raza Laucone en Roquefort (Francia). Este queso, según cuenta la tradición, fue elaborado por vez primera por los propios pastores que elaboraban el famosísimo Roquefort francés, con la leche que les sobraba. De corteza natural enmohecida, su aparencia nos recuerda a un Camembert. De textura cremosa y sabor ligeramente intenso, con notas a cereal y frutos secos. Un gran queso, que prácticamente, y es un pena, suele pasar desapercibido para el gran público.

Tipo de leche: pasteurizada de oveja
Procedencia: Roquefort (Francia)

 

Pata de mulo La Paisana del Esla – semi curado

Queso artesano elaborado en régimen de cooperativa en el Valle del Esla (León). Se elabora con leche cruda de vaca, y se deja curar más de 3 meses en bodega. Su corteza es natural y rugosa de color grisáceo, su formato es en forma de barra ancha, de ahí viene su nombre: “Pata de mulo”. Sus aromas nos trasladan directamente a la bodega donde los maduran. Con un sabor mantecoso, agrio y ligeramente ácido. Ideal para acompañar un aperitivo con cualquier vino blanco o una buena cerveza.

Tipo de leche: cruda de vaca
Procedencia: Valle del Esla, León (España)

 

 

  • Contenido relacionado por Etiqueta