en Agricultura ecológica

Las ya famosísimas cerezas del Jerte, aquellas que llegaron de manos de los árabes, ya están aquí y en Mumumío, apostando por los productos de temporada como siempre, no queremos que te las pierdas.

Cerezasblogmumu
Famosas por su sabor, tamaño y frescor, puedes disfrutar de sus distintas variedades, según más te apetezca. ¿Eres más de dulce? Entonces las perfectas para ti y tus tartas son las variedades Bing, Merched o Gordal Blanca, entre otras, ¿o mejor más ácidas? En este caso la Richmond o Morello son las adecuadas, siendo las empleadas para la elaboración de licores y aguardientes.

Pero te las recomendamos no solo por lo ricas que están, sino que además tienen multitud de beneficios para el cuerpo; las cerezas son antioxidantes, ayudan a la digestión y al tránsito, reducen el temido ácido úrico en la sangre y son buenas guerreras contra las células cancerígenas. Y todo ello sin perder su excepcional sabor, no se puede pedir más!

La recolección de esta fruta se convierte en todo un evento para los habitantes de la zona quienes se involucran totalmente, pues constituye uno de los principales motores económicos de la zona. Pero, eso sí, sigue siendo una labor artesanal donde los hombre son los encargados de tomarlas del árbol mientras las mujeres se dedican a la selección de la textura ideal.

Así, te las llevamos a casa recién recolectadas para que puedas saborearlas 100% frescas, directamente del productor.

Aprovecha su corta temporada y no dejes de probar las cerezas en la multitud de posibilidades que ofrecen: gazpachos, salsas, dulces… y disfruta de un sabor auténtico y natural.