en Salud

Los seres humanos comemos todos los días, varias veces.  ¿Qué comemos? ¿Por qué comemos determinados alimentos? Parece que nunca nos planteamos estas cuestiones ni en el colegio ni en la universidad, aunque la alimentación pasa a formar parte de nuestra vida diaria una vez somos adultos y cada día dedicamos muchos momentos a decidir qué comeremos y cómo nos afectarán estos alimentos a nuestro organismo.

frutas

Pero ¿podemos relacionar la comida con el aprendizaje? Nosotros pensamos que sí. Hay mucho recorrido para que los niños desarrollen aptitudes y actitudes, hasta ahora, medio olvidadas e ignoradas. Por eso, pensamos que se puede abordar el tema de la comida con la educación y desarrollar entre todos reflexiones divulgativas.

Somos lo que comemos y por eso debemos consumir alimentos de buena calidad para estar sanos, y al mismo tiempo, estar bien de salud para aprender mejor.

Con la alimentación podemos crear comunidad y unir esfuerzos para que en las escuelas haya dietas sanas para nuestros hijos. Porque indudablemente, lo que coman les afectará en su desarrollo y rendimiento.  Aprender a comprar comida, a saber los beneficios de los alimentos locales y con qué matiz tenemos que tratar la globalización en la comida…  Podemos enseñar y aprender todo esto en las aulas, para que fuera, comprar y consumir productos con sentido, ea cada vez más sencillo.

Comer es un placer. Vivamoslo como tal e introduzcamos la comida de calidad en nuestro día a día. Disfrutemos aprendiendo y enseñando.