en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

El mes de junio ha llegado con unos nuevos quesos para formar parte de nuestro club Mumumío Queso. Este mes contamos con 3 artesanos españoles, un reconocido queso inglés y un, muy apreciado, francés.

quesoblog

Peña Gorda de Oveja

Queso artesano elaborado a base de leche cruda de oveja en Miraflores de la Sierra (Madrid). Se trata de un queso totalmente natural sin apenas conservantes. Su corteza es natural de color grisáceo. De textura semi-firme y con ojos de color blanco-marfil. Es un queso de sabor suave y delicado con matices a mantequilla. Ideal para tomar en familia y que lo pueden tomar tanto los alérgicos al gluten como al huevo ya que no contiene nada de lisozima.
Procedencia: Miraflores de la Sierra (Madrid)
Tipo de leche: cruda de oveja

Canto de Gredos

En plena Sierra de Gredos (El Barraco) Ávila, se encuentra esta pequeña quesería artesanal y familiar. La quesería de Elvira García se está labrando un nombre entre los mejores quesos de cabra españoles. Sus cabras son de la raza malagueña y poseen una calidad extraordinaria de leche. El Canto de Gredos es un queso de leche cruda de cabra de corteza enmohecida. De textura semi-firme y color blanco. Su sabor es muy aterciopelado y mantecoso en el paladar. Muy limpio en boca, con notas afrutadas al principio y lácticas en el retrogusto. Según avanza en maduración su sabor se va tornando más picante y especiado.

Procedencia: El Barraco (Ávila)
Tipo de leche: cruda de cabra

Reblochon de Savoie

En el corazón de los Alpes franceses se encuentra la población de Savoie, muy conocida por su famoso queso de Reblochon. Elaborado artesanalmente, a base de leche cruda de vaca, en alta montaña, este queso tiene unas características especiales tanto en forma como en sabor. Se suele afinar encima de tablones de madera, lo que dota al queso de unos sabores y aromas a la corteza. Su textura es cremosa y fundente. La corteza es natural y enmohecida de color blanco y es totalmente comestible. Tiene un sabor pleno en nariz y paladar, donde destacamos las notas florales típicas de la leche de alta montaña y sus finos toque a roble y maderas.

Procedencia: Savoie (Francia)
Tipo de leche: cruda de vaca

Buenalba Cabra al Pimentón

Queso artesano elaborado en Toledo con leche cruda de cabra. Se trata de un queso con una curación superior a 6 meses, y con un aspecto visual muy atractivo, ya que este queso se madura con pimentón de la Vera; pero no sólo en la corteza, sino que también lo contiene en la masa del queso. Esto hace que tenga un color rojo muy atractivo visualmente. Su corteza es natural y está cubierta con el pimentón. La textura es semi-firme, con algún ojo mecánico. Su sabor es de intensidad media-alta, en el que destacan matices vegetales y lácticos.

Procedencia: Toledo
Tipo de leche: cruda de cabra

Cheddar Premium 24 Meses

El queso Cheddar es, probablemente, el queso más imitado del mundo. Se elabora a base de leche cruda de vaca. Se trata de uno de los mejores quesos ingleses. Su corteza es natural y de color oscuro. Tiene una textura firme y compacta, de color marfil. Una vez elaborado, este queso se deja madurar durante al menos 24 meses en barricas de roble, que le otorgan al queso un sabor único en el mundo. En su sabor apreciamos notas a nueces, avellanas, a maderas nobles y también ricos y finos matices a mantequilla y leche entera.

Procedencia: Inglaterra
Tipo de leche: cruda de vaca.

  • Contenido relacionado por Etiqueta