en Comprar online, Productos, Productos ecológicos

¿Qué caracteriza a la raza cachena?

La carne de cachena es un tipo de ternera gallega que tiene un qué se yo, un yo que sé que hace que nos encante. Quizá sea porque estos son animales muy especiales; y es que la raza cachena destaca por lo reducido de su tamaño siendo, de hecho, considerada la raza bovina más pequeña del mundo. Son animales de gran armonía corporal, con una cara muy expresiva y una cornamenta de gran tamaño en comparación con sus pequeñas dimensiones. Además destacan por su alta fertilidad y longevidad

.cachena

¿Qué tiene de especial la carne de cachena para que nos encante?

Son vacas criadas con una alimentación totalmente natural, viven con sus crías a las que alimentan con leche materna hasta el momento de destetarse, a los 8 meses de edad. Crecer en un paraje natural les aporta un gran bienestar lo que repercute en la calidad de la carne, pues las amplias praderas permiten a los animales un movimiento constante con el que la grasa se infiltra mejor obteniendo así unas piezas de gran sabor y calidad.

Vale, carne de cachena, pero ¿de dónde?

En la montaña lucense se encuentra la ganadería San Breixo, una pequeña empresa familiar dedicada a la cría y reproducción de vacas cachenas. Estos criadores apuestan por una carne de cachena 100%  de raza, sin cruces, gracias a la cual han conseguido el primer puesto en el Concurso Morfológico de Raza de Cachena en Galicia.

Estos ganaderos trabajan como artesanos, huyen del producto industrial, controlando personalmente todo el proceso, desde el nacimiento del ternero hasta la entrega de la carne en nuestros hogares. Al seguir un procedimiento totalmente natural la producción no se ve alterada por la demanda; por eso, y para que lo que llegue a nuestras casas sea de primera calidad, en ocasiones debemos ser pacientes hasta recibirla, pero te aseguramos que, sin duda, la espera merece la pena.

Y ahora, ¿estás deseando probarla, verdad?