en Club del Queso Mumumío, Clubs Mumumío

¿Quieres descubrir distintas variedades y disfrutar del sabor del queso sin moverte de casa? Mumumío te lleva a casa los mejores quesos. Cada mes recibes una selección de 5 quesos, tanto nacionales como extranjeros. El club del queso te permitirá probar quesos conocidos y otras joyas gastronómicas que aún no has descubierto.

El club del queso es el regalo perfecto, os dejamos con la selección de quesos de julio:

Ahumado de Pría

Queso artesano elaborado a base de leche pasteurizada de vaca en Pría (LLanes, Asturias). Se trata de un queso muy reconocido dentro del panorama de quesos ahumados españoles, tanto por su sabor como por el pequeño tamaño de sus piezas, de apenas 500grs. Su corteza es ahumada con maderas nobles. Su textura es fundente y elástica; la pasta, de color marfil, delata la calidad de la leche de vaca con la que se elaboran estos quesos. Su sabor es una mezcla de matices con ligeras notas a humo en nariz y retrogusto.

Procedencia: Pría (Llanes, Asturias)
Tipo de leche: pasteurizada de vaca

Gourgandine a la Violette

Queso artesano elaborado a base de leche cruda de vaca, en alta montaña, a unos 1.200 metros de altitud. Es un queso con una corteza natural de color grisáceo-pardusco. Su textura es semi-firme y en el interior podemos percibir los pétalos de violetas con los que maduran estos quesos de los Alpes franceses. Su sabor en boca delata la procedencia del queso, y destacan las notas a mantequilla con los sutiles aromas florales de las violetas.

Procedencia: Alpes franceses
Tipo de leche: cruda de vaca

Abondance Francés

Queso artesano elaborado en régimen de cooperativa en Savoie (Francia) a base de leche cruda de vaca. Uno de los mejores quesos junto al Reblochon de los Alpes franceses. Se elabora en pequeñas cooperativas de queseros de los Alpes con la leche fresca de las vacas que pastan en la alta montaña. Su corteza es natural de color rojizo-tierra. La textura es firme y compacta sin apenas ojos, de color blanco con tonalidades amarillas. Su sabor es profundo y largo tanto en boca como en nariz, predominando las notas a fruto seco.

Procedencia: Savoie (Francia)
Tipo de leche: cruda de vaca

Majorero con Gofio

El Majorero canario es uno de los quesos de cabra de leche cruda españoles más premiados a nivel internacional. Se elabora a base de leche cruda de cabra Majorera, la raza de cabra autóctona de las Islas Canarias. Cuenta además con la particularidad de que su corteza se frota y se envuelve en gofio, una harina típica de las Canarias. Su corteza es marrón claro debido al gofio, la textura es firme y sin ojos, de color blanco. Tiene un sabor pleno y profundo, muy largo en boca, donde nos encontramos con finas notas a cereal y trigo.

Procedencia: Islas Canarias
Tipo de leche: cruda de cabra Majorera

Albarracín al vino de la tierra

Queso artesano elaborado a base de leche cruda de oveja Assaf, en plena sierra de Albarracín (Teruel). La particularidad de este queso reside en que, durante su elaboración, toda la masa homogénea del queso se empapa en el vino tinto de la región, lo que dota al queso de un aspecto visual muy interesante, donde se puede apreciar los colores morados del vino; y le otorga, además, un sabor y un aroma inconfundible donde destacan las notas frutales de la uva y los matices intensos y puros de los buenos quesos de oveja de la zona de Teruel.

Procedencia: Albarracín (Teruel)
Tipo de leche: cruda de oveja Assaf