en Comprar online, De temporada, Entrevistas

En Mumumío siempre estamos con el ojo avizor en busca de nuevos productores, hoy os presentamos una de nuestras últimas incorporaciones, LINDA, una limonada 100% refrescante y con ingrediente secreto. Si queréis conocerla mejor seguir leyendo y Ernesto os descubrirá por qué no podéis dejar de probarla.

Para situarnos, dinos ¿quiénes sois, qué hacéis y de dónde provienen vuestros productos?

Detrás de este proyecto estamos Ernesto Miralta y Enrique Llaudet, dos entusiastas de los refrescos y de los zumos naturales. Nuestro producto es completamente natural, dentro de nuestro esfuerzo está el conseguir que la materia prima, los insumos, así como todos los proveedores que colaboran con nosotros provengan de España.

Ernesto, ¿cómo has llegado hasta aquí, como surgió la idea de poner en marcha este proyecto?

La idea surgió después de un viaje por la India, donde nos encontramos con bebidas muy variadas, pero especialmente con limonadas con jengibre. Al regresar a España y luego de hacer una investigación de mercado, caímos en cuenta que no existía en el mercado español un producto de estas características y nos animamos a desarrollarlo. En Septiembre de 2013 empezamos a trabajar en ello. Hoy ya tenemos en el mercado nuestra limonada y un montón de ideas para nuevos productos que nos cuiden e hidraten a la vez.

Según tengo entendido este proyecto ha supuesto un cambio de rumbo respecto a lo que solías hacer, ¿a qué te dedicabas antes y qué impulsó este cambio?

Efectivamente, antes de iniciar este proyecto estaba trabajando en el departamento financiero de una gran ingeniería. El cambio fue fruto de varias inquietudes; por un lado querer luchar contra el pesimismo general que se respiraba durante los años de crisis y por otro lado, reflexioné sobre si realmente me veía a mi mismo trabajando para terceros en proyectos tan poco personales. Así que me armé de valor, solicité una excedencia y nos pusimos a trabajar en dar forma a Linda.

¿Cuántos sois en este proyecto y a qué os dedicáis cada uno?

En estos momentos somos un equipo de 3 personas, aunque hay que decir que contamos con bastantes colaboradores y proveedores externos que nos ayudan a que sigamos rodando cada día.

original (1)¿Por qué limonada y no otro producto?

Siempre nos ha sorprendido que la limonada no sea una bebida más popular en España, sobre todo teniendo tan buena materia prima en el país. Creemos que podemos impulsar el consumo de de este producto, dando otro tipo de salida a la producción del limón español. Por otro lado, investigando más acerca de las propiedades del limón, el jengibre y la estevia, llegamos a la conclusión de que también estamos aportando un producto innovador, cero calorías y que se une a la nueva tendencia de productos sanos y de producción local.

Mencionas el jengibre, y es que vuestra limonada tiene este ingrediente que le da ese toque único, ¿qué le aporta junto con la estevia?

Así es, le hemos dado toque más interesante a la limonada de toda la vida incluyendo el zumo de jengibre, que la hace ligeramente picante y también aportando la estevia como alternativa al azúcar refinado de caña.El jengibre tiene propiedades estimulantes, aporta energía y da un sabor único. La estevia es una planta originaria de Paraguay que sustituye al azúcar como endulzante natural, pero sin calorías. El limón de Linda es rico en vitamina C y tiene propiedades depurativas.Hemos logrado una bebida, 100% natural, sin aporte calórico, sin gas, con un toque picante y súper refrescante. Podemos decir que es realmente única en el mercado español.

¿Cómo es la experiencia de vender limonada por Internet?

Nos encanta la idea. Poder llegar directamente al consumidor, es como vender con el puestecito de las limonadas de toda la vida pero más moderno sofisticado!

original (2)

Por el momento solo tenéis esta referencia, ¿tenéis en mente ampliar vuestra gama de productos? De ser así, ¿será otro zumo?

Sí, tenemos un muchas ideas. Y queremos que sean bebidas alternativas a los refrescos que existen hoy en el mercado.

Finalmente, en resumen, ¿qué debería saber acerca de vosotros la gente que compra en Mumumío?

Que Linda es una producto 100% natural y que vale la pena probar, que no tiene calorías y es súper sana!