en Comprar online, Novedades, Productos

Si no eres gallego (y si lo eres a lo mejor tampoco), igual no sabes qué es el sabugueiro. Pero si te hablamos de saúco, seguro que la cosa cambia. El saúco es una planta, sí; un arbusto silvestre, para ser más concretos. En Galicia es muy abundante y está muy arraigado en su cultura.

sabugueiro

Es una planta con muchas propiedades medicinales. Puede ser un buen complemento para una dieta saludable. Es beneficioso para el aparato respiratorio y puede ayudar a calmar la tos. Bueno para combatir la otitis, la retención de líquidos, la inflamación de los riñones… También puede ayudarnos a conciliar el sueño o si padecemos dolores de cabeza. Es un producto que también se utiliza para elaborar champús, cremas para la cara, para desinfectar heridas…

A partir del sabugueiro o saúco también se pueden elaborar ricos productos. Carabuñas, por ejemplo, elaboran artesanalmente licores y mermeladas tomando como base este arbusto. Son productos 100% naturales. Puedes comprar sus productos en Mumumío, y, desde aquí, os decimos,  que están ricos, muy ricos.

licor