en Productos, Tiendas

El ‘Horno Santo Cristo’ no es cualquier panadería, es la que contiene el horno más antiguo de Palma, fundado en el año 1.910. Aquí encontramos las ensaimadas más famosas, las ensaimadas que todos los visitantes deben probar antes de salir de la isla, ¿pero por qué?

En este vídeo conocemos a Víctor Vega Guinart, el responsable del departamento comercial del Horno Santo Cristo, y Daniel Moreno, un joven panadero. Ellos nos dan a conocer un poco más de esta compañía familiar y los métodos artesanos que usan para crear las mejores ensaimadas del mundo.

Palma de Mallorca es un pueblo histórico y precioso pero, más importante aún, es el hogar de las dos tiendas del Horno Santo Cristo, una cerca de la Plaza Mayor y la otra en la Plaza de España. Estos sitios históricos reflejan el carácter tradicional del producto. En el siglo XVII encontramos las primeras referencias escritas de las ensaimadas y no nos sorprendemos de que el Horno de Santo Cristo haya mantenido su receta desde el comienzo, no solamente porque tiene herencia, también porque su sabor es tan bueno que sería un delito cambiarlas!

ensaimada

Hacer una ensaimada no es tan fácil como parece. Daniel Moreno es un apasionado de la repostería que ha trabajado en el Horno Santo Cristo desde hace tres años. Le gusta la ensaimada porque es atemporal, sigue la tradición, no se muere como otras recetas antiguas. Nos muestra que la elaboración de una ensaimada necesita una mano delicada y mucha práctica; un pequeño cambio, por ejemplo cambiando la harina o la temperatura ambiente afectará al resultado.  Años y años de practica han dado como resultado un producto perfecto, por eso el Horno Santo Cristo es reconocido internacionalmente, no vais a encontrar una ensaimada tan buena en otra parte del mundo.

En el Horno Santo Cristo hay muchas variedades de ensaimadas donde elegir. Tenemos la ensaimada clásica, lisa, o la de cabello de ángel que es muy popular. Sin embargo, si estas no te atraen, no te preocupes, hay un montón de sabores aprobar: ensaimada de sobrasada, crema, mazapán, albaricoque.

¿Ahora imagino que querréis coger el próximo avión a Palma para probar este riquísimo postre mallorquín? Tranquilos. Compra las ensaimadas del Horno Santo Cristo en Mumumío, y disfruta en el sabor y tradición de Mallorca en tu casa propia.