en Sin categoría

El mes de octubre es el mes del otoño. El mes de la caída de la hoja, un mes en el que nos puede hacer frío y calor. Un mes melancólico. Para hacerlo más llevadero, Mumumío trae 3 nuevas cervezas a su Club de la Cerveza Artesana. Desde tierras manchegas, cántabras y madrileñas, llegan las 3 cervezas otoñales:

cerve3

La Grúa Nordeste

Cerveza cántabra de estilo Irish Red Ale, de tonos rojizos y aromas a caramelo y cereales, procedentes de una selección especial de 6 maltas y dos lúpulos americanos que otorgan un equilibrio perfecto y hacen que resulte una cerveza con cuerpo y, a su vez, ligera en el paladar. Esas 6 maltas distintas son las que le aportan el regusto a caramelo, tofe y madera tan característico de La Grúa. Es una cerveza artesana y filtrada, algo que no siempre es habitual en las artesanas. La cerveza, al filtrarse, consigue un aspecto más apetecible y resulta más limpia en el paladar. Se aprecian muy bien los olores y sabores de los lúpulos y maltas. La Nordeste es una cerveza de amargor moderado y con un sabor maltoso y caramelizado muy marcado, lo que hace que resulte muy equilibrada en todos sus aspectos.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 6 %vol.
Consumir entre 8 – 10ºC

Henares

Esta madrileña nació en el 2012 en Arganda del Rey. Es una cerveza American Pale Ale pero más aromática de lo habitual en este estilo y con un ligero toque a caramelo. Los lúpulos usados en su elaboración son el Magnum y el Amarillo, siendo este último el responsable de sus notas afrutadas. En su aspecto, es una cerveza de color tostado y matices rojizos y cobrizos. La malta aromática que lleva es la que hace que su color sea más oscuros y la que le aporta el toque a caramelo. La levadura con la que se elabora procede de una cepa que su creador, Pedro Mota, lleva cultivando más de 3 años y que es quien le da el toque afrutado, junto con el lúpulo. Es una cerveza que marida muy bien con quesos y con una buena carne asada.

Color: tostado rojizo
Grado alcohólico: 5,2 %vol.
Consumir entre 8-12ºC

Sagra – Blanca de trigo

Cerveza rubia de fermentación alta elaborada en la comarca de la Sagra, con una combinación de los mejores lúpulos de España y Alemania y con malta de cebada de Castilla La Mancha. Con sabor 100% castellano. Esta es una cerveza de estilo Belgian White, con un sabor afrutado y toques cítricos, de cuerpo suave y cremoso y con un sabor final muy refrescante y floral. Su color, como es habitual en las cervezas de trigo, es pálido y turbio. Incorpora piel de naranja y semillas de cilantro lo que hace que su aroma sea afrutado y especiado. Se recomienda servirla con una rodajita de naranja para realzar su sabor. Es perfecta para maridar con carnes ligeras, legumbres, pescados y mariscos.

Color: pálido
Grado alcohólico: 5,2 %vol.
Consumir entre 2 – 4ºC