en Agricultura ecológica, Comprar online, De temporada, Productos, Productos ecológicos, Salud, Uncategorized

¿Cuantos tipos de tomates podrías nombrar? Ensalada, kumato, cherry, rosa, pera, raf, bola… la lista es casi inagotable. ¿Sin embargo, sabes que cada variedad de tomate tiene sus propiedades y usos individuales debido a factores variados como la cantidad de semillas tiene o la textura de su piel? Por ejemplo, el raf es ideal para gazpacho debido a su cantidad de agua y el rama es el tomate mejor para untar pan porque contiene mucho jugo.

tomatoe

En realidad es increíble la cantidad de usos que se le pueden dar. Hay tomates para salsas, arroces y pastas. Hay tomates para tomar crudos, con un poco de aceite de oliva virgen extra o en una ensalada. Puede comprar tomates secos y tomates para usar en sopas frías y sopas calientes. De hecho, el tomate es la hortaliza más consumida en el mundo, sólo en España consumimos 13kg al año por habitante, y producimos cuatro millones de toneladas, la mayor parte dedicadas a la exportación – ¡todo el mundo quiere probar los tomates españoles!

El tomate no sólo es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea por su sabor. Además es bajo en calorías y muy rico en vitaminas A y C, minerales y antioxidantes y numerosos estudios lo mencionan como un poderoso anticáncer.

¿Que tipo de tomate te gusta más? ¿Conoces la diferencia entre las variedades y sus usos?

tomatoee