en Productos ecológicos, Recetas, Salud, Vida sana

Imaginamos que has oído hablar  la nueva manera de poder consumir de forma sencilla tus 5 verduras y frutas cada día? Los zumos frescos están creciendo en popularidad gracias a su éxito en Nueva York, Los Ángeles y Londres. En estos ciudades no es difícil encontrar  un café o tienda que venda zumos crudos y frescos, llenos de nutrientes y vitaminas.

¿Como han sido preparados estos zumos?

La mayoría de zumos frescos están hechos con una máquina que aplica una cantidad enorme de presión para extraer el zumo directamente de la fruta. La acción de presionar, en lugar de licuar o moler, no oxidará o degradará a la fruta y verdura y ayuda a mantener los nutrientes y enzimas. Lo importante es que el zumo está licuado en frío.

El otro método de extraer el zumo es con una batidora. Las frutas y verduras se van cortando por una hoja y como resultado se exponen a calor, lo que elimina muchas de las vitaminas esenciales, enzimas, proteínas y minerales. Estos zumos no son malos, claro, siguen siendo sanos, pero tienen menos nutrientes y vitaminas que los zumos preparados en frío.

IMG_5872

Al fin y al cabo, el zumo fresco es algo a lo que nos debemos acostumbrar, en casa, en una cafetería…Hoy te invitamos a probar una de nuestras recetas estrella preparada en casa con una licuadora o batidora:

– 1 rodaja de piña

– medio mango pequeño (⅓ parte si es muy grande)

– 1 plátano

– 1 cucharada de semillas de chía hidratadas

– 1 vaso de agua

Licuamos todo durante 3 minutos, hasta que vemos que tiene una consistencia líquida.

Añadir un hielo si lo quieres fresquito.