en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Ya casi casi está el invierno con nosotros, y el Club de la Cerveza de Mumumío sigue al pie del cañón, como todos los meses, ofreciendo tres nuevas cervezas artesanas. Este mes hemos elegido a dos manchegas y una burgalesa. Y ellas son:

foto cerve

Tenuis Maxime

Una cerveza joven, con sólo 4 meses de vida. Nacida en julio del 2014 en Malagón, Ciudad Real y elaborada en una microcervecería de Cuenca por Gonzalo Delgado, bajo la supervisión del maestro cervecero Bob Maltman. La Maxime es una Pale Ale de color ámbar profundo cristalino. Es una cerveza con aromas frutales y a cítricos. En boca presenta ligeras notas a pan con un pequeño toque maltoso. Una vez realizado el trago queda un retrogusto más floral aún, que nos puede recordar al pomelo o a la grosella y que resulta muy agradable. De amargor moderado, es una cerveza fácil de beber que invita a repetir. Marida muy bien con quesos, carnes, pastas con salsa, barcacoas y con frutos secos.

Color: ámbar profundo
Grado alcohólico: 5,6% vol.
Consumir entre 5-8 ºC

Virtus Trigo

Cerveza artesana 100% burgalesa. Virtus surge de las 4 virtudes cardinales: Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza que, en su correspondencia con los 4 componentes de la cerveza: agua, malta, lúpulo y levadura, se combinan en su justa medida para crear el equilibrio y felicidad. La variedad que presentamos es la de trigo blanco, de estilo alemán. Es una cerveza de cuerpo voluptuoso con crema densa y blanca y persistente. Con un tono turbio brillante, tiene un amargor muy agradable y un retrogusto largo. Percibimos en ella el dulzor del cereal pero también aromas cítricos. Resulta una cerveza refrescante, ligera de beber pero de intenso sabor, afrutada y muy equilibrada. Recomendamos beberla en vaso largo y probar y maridarla con quesos suaves y semis e incluso con mariscos.

Color: dorado pálido
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 6-8 ºC

Burro de Sancho Roja

Como su nombre indica, la Burro Roja es una cerveza de estilo cervecero Red Ale. Cerveza castellana que se elabora recuperando métodos ancestrales. Es una cerveza de alta fermentación. Está compuesta 100% por malta de cebada y las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de Castilla La Mancha. Es una cerveza muy aromática, que resulta muy ligera de beber. Con un sabor y un aroma con un puntito caramelizado y un ligero amargor floral. Marida a la perfección con pescados y mariscos e incluso también con carnes ligeras.

Color: rojizo
Grado alcohólico: 5% vol.
Consumir entre 4-6 ºC