en Club de la Cerveza, Clubs Mumumío

Tenuis es una cerveza muy muy joven, tan solo tiene 4 meses de vida. Nació en julio de este 2014, en Malagón, Ciudad Real. Su Maxime es una de las seleccionadas para formar parte del Club de la Cerveza Mumumío de noviembre. Charlamos con Gonzalo Delgado, que nos cuenta detalles de su criatura.

tenuis gon

Gonzalo, cuéntanos, brevemente, la historia de vuestra cerveza

Empezamos en este mundo hace tres años como cerveceros caseros, todo fue después de probar la primera cerveza artesana en un viaje a Toledo, nos picó la curiosidad. Indagando en internet y como auto-didactas comenzamos nuestros primeros pinitos, posteriormente realizamos un curso de elaboración, visitamos varias ferias y fábricas de cerveza, hicimos un viaje a Holanda y Bélgica para empaparnos todo lo posible de este mundo y aprender cuanto más, mejor. Hasta que al fin decidimos llevar nuestras recetas a  nivel comercial, viendo que tenían una calidad para poder competir, para ello, hemos comenzado como gipsy-brewers.

tenuis gon

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Cerveza Tenuis ha sido fundada en en julio de 2014 y el primer lote ha salido al mercado en septiembre de este mismo año, en su variedad de Tenuis Maxime.

En el proyecto como único administrador estoy yo (Gonzalo Delgado Serrano), pero cuento en todo momento con el apoyo de toda mi familia y especialmente mi novia Ana, que siempre está al pie del cañón.

tenuis fab

¿Qué hace diferente a vuestra cerveza? Características

Tenuis Maxime , es ante todo una cerveza fácil de beber que invita a repetir, presenta aromas frutales y a cítricos, en boca presenta ligeras notas a pan con un pequeño carácter maltoso.  Ya una vez realizado el trago, nos queda un retro-gusto aun mas floral, que nos puede recordar al pomelo o grosella, lo cual nos deja nos deja con ganas de más.

¿Cuál es vuestro momento preferido para disfrutar de vuestra cerveza?

Mi momento preferido es durante una buena comida o cena, o “en el momento de las copas” durante la noche.

Recomendaciones para degustarlas y maridarlas

Maridaje muy bueno con quesos, cualquier tipo carnes, pastas en salsa y barbacoas; y recomiendo también tomarla con frutos secos.