en Agricultura ecológica, Comprar online, Informes, Productos, Salud, Uncategorized, Vida sana

Hoy en día mucha gente vive preocupada por su imagen, cuando lo realmente importante, todos sabemos que está en el interior. Y ese interior, hay que cuidarlo. Unos huesos sanos y fuertes son fundamentales para mantenernos en pie y evitar enfermedades; por eso hoy, queremos hablar de alimentos buenos para fortalecer nuestros huesos.

1. Cereales integrales

Existe una gran variedad de cereales integrales para elegir. Todos ellos contienen una buena variedad de minerales, vitaminas y proteínas; lo que les hace perfectos para comenzar el día. Algunos tienen hasta un 25% de la dosis recomendada de vitamina D, y de todos es sabido, que la vitamina D es fundamental para el bienestar de los huesos.

2. Verduras orgánicas

En general, todas las verduras son buenas para nuestro bienestar; no obstante, las mejores son las que contienen altos niveles de hierro, potasio y magnesio. Son las verduras de hojas verdes como el kale, las espinacas o la rúcula. Además, otras verduras tienen también un alto contenido en calcio: las zanahorias, el brócoli y el repollo, por citar unas pocas. Todas son muy sanas no sólo para los huecos sino para el bienestar del organismo en general.

verduras

3. Productos lácteos: leche, queso y yogur

¿Sabes que un vaso de 250ml de leche sin grasa puede proveer tanto como 30% de la dosis diaria recomendada de calcio? Y el yogur es una opción buena para asegurar que recibes tanto vitamina D. Aquí en Mumumío te recomendamos un yogur natural con un poco de miel. Finalmente el queso es una fuente de ambas calcio y vitamina D. Pensamos es una opción muy rico también, delicioso y bueno para nuestros huesos.

4. Patatas

Las patatas nos gustan a casi todos y son muchas las maneras en las que podemos consumirlas. Pero es que, además, este tubérculo contiene un nivel alto de potasio: un elemento que aumenta el ph de la sangre, lo que protege a los huesos. Así que nuestro consejo no puede ser otro… ¡continúa comiendo patatas!

5. Frutos secos

Para mantener unos huesos fuertes y sanos, recomendamos comer alimentos que son especialmente ricos en minerales traza, como las nueces y semillas.  Son fuentes naturales de magnesio, ácidos grasos esenciales, proteínas vegetales, hierro, selenio, fósforo y otros minerales cruciales para la salud en general.

frutos secos

Así que ya sabes, hay que cuidar, y mucho, a nuestros huesos. No dejes de comer alimentos que ayuden a conservarlos bien sanos.